Hoy es 4 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

El Gobierno insiste que va a hacer un seguimiento estrecho de la aplicación de la reducción del IVA a los productos básicos

jueves, 29 diciembre 2022

VALÈNCIA. El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, ha indicado en Las Mañanas de RNE que, con las medidas aprobadas en el día de ayer, el Gobierno pretende “reforzar la tendencia a la baja del precio de los productos”, aunque, reconoce, son muchos los factores que intervienen y no cree que sea posible “hacer una predicción cuantitativa” sobre si bajarán, se mantendrán y en qué medida.

Planas garantiza que el Ejecutivo “va a hacer un seguimiento estrecho de la aplicación tanto la CNMC, como desde el Observatorio de la Cadena Alimentaria”, aunque este último no aparece reflejado en el decreto. Y respecto a las protestas por parte del sector de la ganadería y la pesca, insiste en que “estas medidas van dirigidas a los consumidores” y subraya que “los sectores (de la agricultura y la pesca) ya tienen medidas específicas de apoyo”.


Andrés Góngora, responsable de frutas y hortalizas de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) sobre la subida de los precios de estos productos básicos. Señala que “no es comprensible, sobre todo en el caso de los productos frescos que no requieren ninguna transformación”, y menos todavía teniendo en cuenta que “España es productora y exportadora”.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio