Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

El Gobierno rectifica y recorta la previsión de crecimiento del 7% al 4,3% para este año

'Se van a enterar'- Programa completo

viernes, 29 abril 2022

VALÈNCIA. El Gobierno recorta la previsión de crecimiento del 7% al 4'3% para este 2022. La crisis energética agravada por la invasión de Ucrania ha dado un vuelco a las perspectivas económicas.

Para el año que viene, la economía crecerá un 3,5% y la tasa de paro irá descendiendo hasta situarse en el 11,7%. A pesar de rozar ahora tasas interanuales del 10%, el monstruo de la inflación irá perdiendo fuerza. 

Según las previsiones del Ejecutivo, el Índice de Precios del Consumo irá registrando una desaceleración durante la segunda mitad de este año hasta situarse el próximo en una media del 2%. Aunque no ha dado cifras de este ejercicio, el Gobierno ha sugerido que este año pueda situarse en una media anual del entorno del 6%.

Y estas cifras macroeconómicas llegan un día después de que el Congreso de los diputados aprobaran el decreto ley anticrisis del ejecutivo. 

Una votación en la que el Partido Popular votó en contra. Cuca Gamarra, secretaria general de la formación, ha criticado hoy que el Gobierno no se haya querido sentar a hablar con su formación a la hora de crear estas medidas. Desde el Gobierno, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha mostrado su decepción con el ‘no’ de algunos partidos, principalmente del PP.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio