Hoy es 2 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

El Gobierno salva el decreto de ahorro energético con el apoyo de sus socios de investidura

jueves, 25 agosto 2022

VALÈNCIA. El Congreso de los Diputados retoma este jueves las sesiones parlamentarias tras el parón veraniego y lo hace con la convalidación de dos decretos importantes encima de la mesa. Por un lado, el decreto de ahorro, eficiencia y sostenibilidad energética que tanto revuelo ha causado y, por otro, también se debate el nuevo sistema de cotización de autónomos, que será por ingresos reales. 

Ambos decretos saldrán adelante tras conseguir el Gobierno los apoyos de sus socios de investidura. 

Sobre el decreto de ahorro energético, la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, ha resaltado durante la defensa del decreto en la tribuna del Congreso que el ahorro energético, además de una actuación estratégica para hacer frente al cambio climático, es también fundamental para dar respuesta al chantaje energético de Vladimir Putin. La ministra también ha defendido este decreto con los datos de reducción del consumo energético que se ha producido en España durante la vigencia de las medidas: un 9,5% en la última semana y un 8,5 % con respecto al año pasado. 

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha confirmado que su formación se mantiene en el no. Gamarra ha señalado que el Gobierno pretende chantajear a sus socios por no separar las medidas sociales del decreto de medidas de ahorro energético y que se voten en un mismo decreto ley y ha criticado que estas medidas se impongan y no sean recomendaciones como plantean desde Bruselas. 

También tachan estas medidas de imposiciones desde Ciudadanos, quienes afean al Gobierno la falta de voluntad por consensuar el decreto con la oposición. El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha argumentado el voto en contra de su formación porque consideran que estas medidas no son efectivas.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio