Hoy es 1 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Pegando La Hebra

El II Congreso ROMA de género romántico llega a Valencia este fin de semana

Enlazadas, de Marina Lomar, recibe a sus organizadoras: Eva Aguilar, Anabel Botella y Carmen Martínez

jueves, 10 noviembre 2022

   En Enlazadas hemos recibido esta noche a tres mujeres: Eva Aguilar (editora, escritora y librera), Anabel Botella (escritora y actriz teatral) y Carmen Martínez que, después de dedicarse a su profesión en la administración, prefiere entregarse al placer de la lectura. Nuestras entusiastas y muy amorosas invitadas organizan en Valencia por segundo año consecutivo el congreso nacional ROMA. 

 

   Dicho evento literario gira en torno a la novela romántica y, como nos anuncian, acogerá a numerosas autoras y autores del género así como a blogueros, ilustradores, traductores, correctores, libreros, etc,. 

   Durante la charla, hemos destacado algunos aspectos de su biografía. Así, Eva Aguilar, si bien escribe para niños (Guardianes youtubers, 2021) es, asimismo, amante de la política, y ha escrito acerca del actual presidente Pedro Sánchez (El espíritu de Xirivella, 2018); Anabel Botella adora navegar por aguas juveniles (Como desees, 2013) como adultas, y tanto se rinde al género rosa como al negro (así lo demuestra su escalofriante Cuervo negro, 2017. En cuanto a Carmen Martínez, lectora empedernida, se enorgullece de ser la primera en leer las historias de amor de escritoras-amigas.

         

   El énfasis ha recaído sobre el congreso y la literatura romántica. Nos han contado cómo el género ha ido evolucionando, cómo ha dejado de ser exclusivamente femenino para dar paso a voces masculinas que redactan apasionadas historias amorosas. De hecho, parece ser, los hombres son cada vez menos renuentes a confesar que leen historias de amor. 

   Solo hay una regla: el final debe ser feliz. En el fondo, nos ha asegurado Anabel Botella, todos deseamos un final feliz al terminar un libro. La sonrisa que ratifica la sentencia ha sido unánime nuestras invitadas han defendido la grandeza de este género donde incluso las tragedias deben resolverse de la mejor manera posible. Quizá tengan razón, porque casi 500 personas han confirmado su asistencia al evento.  Desde Enlazadas, os deseamos buenas y amorosas lecturas. 

   Por Marina Lomar, Doctora en Literatura francófona, investigadora y profesora de Lengua y Literatura Francesa en la Universidad Jaime I de Castellón, escritora de ensayo, narrativa y poesía.  Es autora  de ensayos y artículos, relatos publicados en diversas antologías y dos novelas: Trampantojo y Desde la ventana. Dirige el espacio Enlazadas de Pegando la Hebra.


Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente y Arturo Delgado. 99.9 Plaza Radio, 99.9 FM Valencia y  www.999plazaradio.es.  Podcast en la web de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio