Hoy es 27 de enero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

El IPC baja al 5,7% en diciembre, pero los alimentos se disparan un 15,7%

viernes, 13 enero 2023

VALÈNCIA. El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en la Comunitat un 0,2% durante diciembre con respecto al mes anterior, de forma que la autonomía ha cerrado 2022 con una tasa interanual del 5,5%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunitat también en el 5,5%.

A nivel nacional, la inflación cerró 2022 en el 5,7% (una décima menos que la cifra avanzada por el INE), gracias al abaratamiento de los carburantes y a la menor subida de la electricidad.

No obstante, han presionado al alza los grupos del vestido y calzado, ya que las primeras bajadas de precios de las rebajas han sido más moderadas que en diciembre de 2021.

En diciembre siguen disparados los precios de los alimentos, que se encarecen un 15,7% en un año, lo que supone su tasa más alta desde el comienzo de la serie histórica en 1994.

Los alimentos que más han subido de precio en los últimos doce meses son el azúcar, los aceites y grasas, la leche,  los huevos, los productos lácteos, los cereales y las patatas.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio