PODCAST Plaza Esports

El Levante UD estará en 2ª división la próxima temporada y Valencia Basket se queda a un paso de forzar el tercer partido de playoff

Quico Catalán atendio en exclusiva a los micrófonos de "El Matx" en 99.9 Plaza Radio dónde hablo sobre el momento actual del club y los siguientes pasos a dar. 

viernes, 13 mayo 2022

VALÈNCIA. Una decepción absoluta. Tras la victoria del Granada el pasado martes, probablemente nadie daba por seguro que el Levante iba a lograr salvar otro match ball por la permanencia. 

La derrota del Cádiz en Anoeta justo antes de empezar la noche en el Santiago Bernabéu otorgaba a los levantinistas la esperanza de que un empate a contracorriente y ante el Real Madrid podría dejar abierta una pequeña -casi invisible- posibilidad de llegar con vida al final del túnel.

Perder ante el campeón de Liga, con toda su constelación de estrellas sobre el tapete, no solo sonaba viable, sino totalmente convincente. Los casi 500 granotas que acudieron in situ a la cita se lo olían: el Levante podía caer, con la cabeza alta y tras mucha lucha sobre la bocina, en la capital. Se equivocaron: contra los precedentes, el equipo se rompió a las primeras de cambio. 

No le faltó empeño a Valencia Basket, especialmente en la segunda parte, y de la mano de Trahan-Davis y Allen, para competirle a Perfumerías Avenida y procurar forzar el tercer partido de la final de LF Endesa, pero la fortaleza de las salmantinas se significó con el triunfo de éstas (62-67) para alzarse con su octavo título de liga. 

La determinación defensiva, como en el primer partido, fue el común denominador de unas y otras a lo largo de la primera parte en la Fonteta. Por momentos, resistió el conjunto taronja, pero las salmantinas se despegaron a rentas bordeando los quince puntos. Un punto más de sobriedad y eficacia defensiva, unido al baloncesto mayúsculo de Cooper permitió a Avenida alcanzar el descanso once arriba (27-38). 

Conjugó un notable tercer periodo Valencia Basket, muy coral, muy de fe, y consiguió ponerse a tres puntos para afrontar el último cuarto. Y el recorrido de ese parcial, con Trahan-Davis y Allen claves en las locales, permitió ajustar un duelo maravilloso, intenso, duro abierto hasta el final. Sin embargo, la gestión salmantina le llevó al triunfo definitivo. 

Anna Gómez, capitana de Valencia, recogió el trofeo de subcampeonas en el que presumiblemente fue su último partido. Por su parte, Silvia Domínguez elevó el de campeonas para Avenida.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email