Hoy es 8 de diciembre y se habla de pere mayor més compromís última fila València

PODCAST Especiales Plaza Radio

El orgullo de los valencianos

viernes, 08 octubre 2021

VALÈNCIA. Vuelve a ser 9 de octubre. Es el día de todos los valencianos. Un día para sentirnos orgullosos del pueblo que somos. Ya saben, eso que tanto nos cuesta, a veces. Cuando convertimos la crítica sana en escarnio cruel. Y lo hacemos nosotros mismos con nosotros mismos.

La crítica es gasolina para avanzar, por eso hemos sido capaces de llegar hasta aquí. Y el escarnio es una llama encendida sobre esa gasolina. Y detiene todo avance. Y sí, por eso aún estamos aquí. Es nuestro ying y nuestro yang. Nuestra forma de ser. E incluso eso, es motivo de orgullo.

¿Qué sociedad si no sería capaz de incendiar en unos minutos el esfuerzo de todo un año? Y al año siguiente volverlo a hacer, y al otro y al otro. Y hacer crecer esa fiesta. Y vertebrar la sociedad a su alrededor y convertirla en patrimonio de la humanidad.

Orgullo valenciano. De nuestra música, de nuestras bandas. De nuestro arte, del siglo de Oro. Orgullo de nuestro patrimonio y de nuestra naturaleza, de la Albufera y de los naranjos. Orgullo de nuestra gastronomía que es mucho más que la paella. Orgullosos de nuestras fiestas. De las Fallas, pero también de la Magdalena, y de las Hogueras de San Juan y la Muixeranga y la Tomatina.

Orgullosos del Tribunal de las Aguas, la institución de justicia más antigua de Europa. Y de nuestro deporte, de la historia de nuestros clubes, y de la ciudad del running y de Pelayo.

Orgullosos de nuestra tierra de emprendedores. Y de inventores. Seguro que han oído hablar de Marconi. Muchos le atribuyen la invención de la radio, ¿pero saben que él no hizo más que registrar el invento de un almirante de Segorbe?. Sí, fue un valenciano, Julio Cervera, quien inventó la radio y la hizo funcionar por primera vez en 1900 para enviar voz entre Jávea y la isla de Ibiza.

Así que podríamos decir que gracias a un valenciano, en este día de los valencianos, yo puedo dirigirme a ustedes para celebrar que estamos aquí.

Fue por primera vez hace 2 años cuando les envié este mensaje. Las emisiones regulares de Plaza Radio comenzaron de forma oficial a las 9 de la mañana del día 9 en 2019. Así que con tanto 9 en la efeméride, se diría que estábamos predestinados a unirnos con la 99.9 que había comenzado a rodar 4 años antes. Hoy somos orgullosamente 99.9 Plaza Radio.

Desde aquel 9 de octubre de 2019 muchas cosas han cambiado. Con una pandemia de por medio, el mundo ya no es el mismo. Pero les diré una cosa, hay dos cosas que se mantienen inmutables: nuestra pasión por comunicar y nuestra certeza de que en la radio, lo más importante son ustedes. Por encima de todo, si estamos aquí es gracias a que ustedes están ahí. Y sí, estamos orgullosos.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email