Hoy es 4 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

El Pleno Extraordinario para resolver si suspende la tramitación parlamentaria de los cambios en el CGPJ y el propio TC

lunes, 19 diciembre 2022

VALÈNCIA. Desde las 10 de la mañana el Tribunal Constitucional  se ha reunido este lunes en un Pleno Extraordinario en el que deberá resolver si frena la tramitación parlamentaria de los cambios en el Poder Judicial y en el propio tribunal de garantías, aprobados por el Congreso y pendientes de votarse en el Senado, a riesgo de provocar una crisis institucional sin precedentes en democracia.

El pleno fue convocado inicialmente el pasado jueves, pero el presidente del TC, Pedro González-Trevijano, lo aplazó a instancias de un escrito de los cinco magistrados progresistas con el argumento de disponer del "tiempo indispensable" para estudiar la cuestión, tras el goteo de informes presentados entre la noche del miércoles y la mañana del jueves por PSOE, Vox y Unidas Podemos.

Ello permitió a los progresistas ganar tiempo y que el Congreso de los Diputados aprobara aquella tarde las enmiendas, incluidas en la proposición de ley que deroga la sedición, que era justo lo que pretendía evitar el PP con su petición al Constitucional de medidas cautelarísimas.

Esta mañana se han presentado nuevos escritos que pueden ralentizar de nuevo el proceso.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio