Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Foto: EDUARDO MANZANA

El problema de la financiación autonómica centra la reunión entre Puig y Aragonés aunque con posturas diferentes

miércoles, 08 septiembre 2021

VALÈNCIA. El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y su homólogo catalán, Pere Aragonés, han acordado establecer una alianza práctica para captar y gestionar recursos europeos, y cooperar en la creación de consorcios empresariales entre ambas regiones y proyectos como el hidrógeno verde y la economía azul.

Ambos dirigentes, que se han reunido este miércoles en el Palau de la Generalitat Valenciana, han tratado también la cuestión de la financiación autonómica, en la que Aragonés ha dicho compartir el diagnóstico de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y ha insistido en que Cataluña está iniciando una negociación bilateral con el Gobierno de España y está "muy focalizado" en ella.

En cuanto a fiscalidad, el presidente catalán ha asegurado que debe haber unas normas mínimas que eviten el "dumping" fiscal tanto en el ámbito europeo como en España, como defiende Ximo Puig respecto a la Comunidad de Madrid, y apoyará las iniciativas que pueda haber en esta línea de limitar la competencia desleal. 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio