Hoy es 1 de abril y se habla de salud mental LA SALUD Última Fila el briefing UNIÓN EUROPEA

PODCAST Se van a enterar

El PSOE ha registrado sin Unidas Podemos la reforma de la ley del 'solo sí es sí

lunes, 06 febrero 2023

VALÈNCIA. Tal y como ya avanzaron la semana pasada, finalmente, el PSOE ha registrado sin Unidas Podemos la reforma de la ley del 'solo sí es sí' pero se abre a negociar las enmiendas.

El PSOE propone subir las penas cuando haya violencia o intimidación y rechaza pactar con el PP.

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Patxi López, ha comparecido junto con la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, para dar cuenta de la reforma registrada tras fracasar las negociaciones de este fin de semana entre los dos socios del Gobierno. Unidas Podemos había puesto como línea roja que no se tocase el consentimiento y el PSOE insiste en que eso no se va a tocar.

Desde el Ministerio de Igualdad aseguran que es una decisión que su socio en el Ejecutivo no les había comunicado previamente y consideran "inexplicable" que la presenten sin dar oportunidad al acuerdo. Además, consideran que se trata de la misma propuesta del PP, y de volver "al esquema de la violencia o intimidación".



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio