Hoy es 3 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

El puerto de València aprueba el proyecto para la ampliación norte

viernes, 02 diciembre 2022

VALÈNCIA. El puerto de València aprueba el proyecto para la ampliación norte. Esto supone la construcción del muelle de contenedores de la ampliación. Esto supone la construcción del muelle de contenedores con un presupuesto base de 542 millones de euros.

La compañía italo-suiza TIL, filial de MSC, invertirá por su parte 1.021 millones para levantar la terminal de contenedores y explotarla en régimen de concesión, que se ubicará en aguas interiores del dique de abrigo de la ampliación norte y será la cuarta terminal del Puerto de València.


El alcalde de València, Joan Ribó, y el secretario autonómico de Vicepresidencia de la Generalitat, Iván Castañón, ambos de Compromís, han votado en contra.

Desde la oposición, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha criticado la posición de Ribó y ha asegurado que con esta actitud Ribó no se ha comportado como el alcalde de su ciudad, sino en contra de Valencia.

Por su parte, el presidente de la patronal valenciana CEV, Salvador Navarro, ha calificado este viernes de "día histórico" por la aprobación del proyecto. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio