Hoy es 8 de diciembre y se habla de pere mayor més compromís última fila València

PODCAST Amanece Valencia

Sospedra (CBRE): "El sector inmobiliario valenciano está 'on fire'"

lunes, 22 noviembre 2021

VALÈNCIA. Chequeamos el mercado inmobiliario de la Comunitat Valenciana con José Ángel Sospedra, director territorial zona Este de CBRE, la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional.

A nivel logístico, Sospedra apunta a que hay más de 250 millones transaccionados en la Comunitat Valenciana, a falta del último trimestre. Con volúmenes superiores a 2019 en contratación. "El e-commerce ha crecido mucho, la pandemia solo ha acelerado el proceso, ha acortado el proceso en cuatro cinco años. Y la Comunitat es un destino de inversión inmejorable".

En este sentido, hay numerosos fondos de inversión que apuestan fuerte por el territorio valenciano. "Se ha producido la gran desamortización, los valencianos han vendido mucho, porque es un gran momento para la venta", asegura el responsable de CBRE.

En cuanto al mercado de oficinas, la situación es distinta. Con un mercado de enorme potencial, de gran demanda, hay una falta de oferta importante. " Hay una falta de proyectos de calidad en  València,  eso hace que se vayan a otras ciudades españolas como Málaga. El parque de oficinas está obsoleto en la ciudad", señala Sospedra.

Sobre el retail, el especialista apunta a que hay mucho movimiento de marcas para reposicionarse, aprovechando las oportunidades. "Colón sigue siendo Colón, y la milla de oro, lo de Poeta Querol, se puede decir que fue una gran burbuja".

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email