Hoy es 4 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

El trasvase Tajo-Segura y la financiación vuelven a la primera línea 

lunes, 28 noviembre 2022

VALÈNCIA. El presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, han cargado este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por plantear un posible recorte en el trasvase entre el Tajo y el Segura. 

Precisamente, este martes se reúne el Consejo Nacional del Agua para tomar una decisión a este respecto. En parecidos términos se ha pronunciado López Miras en declaraciones a los medios de comunicación ha expresado su preocupación porque "el Gobierno de Sánchez ha vuelto a tomar una decisión política sin ningún tipo de razonamiento técnico".

El President de la Generalitat Ximo Puig ha replicado al PP que estar permanentemente en la bronca sobre el trasvase no da agua sino problemas. 

En referencia al cambio de modelo de financiación el Presidente del PPCV Carlos Mazón ha asegurado que hay un retraso injustificado y que la gran apuesta de Puig de cambiar el modelo sigue durmiendo el sueño de los justos.

Ha criticado que no conocen cual es la propuesta del Gobierno de Sánchez. Y que tiene la tranquilidad de que desde el PPCV han hecho los deberes. Ha reclamado un trato igualitario y justificado. 

El President de la Generalitat Ximo Puig ha defendido que en estos momentos hay una propuesta por parte del Ministerio de Hacienda que las distintas CCAA han contestado. 

En ese sentido, ha señalado que le gustaría ver que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, apoyara la visión valenciana, que es una visión integradora para la solución al problema de la financiación.

De este modo, el presidente de la Generalitat ha pedido dejar de hacer demagogia y buscar soluciones.


 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio