Hoy es 5 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST

El Valencia CF presenta su nueva hoja de ruta para la construcción del nuevo Mestalla

jueves, 23 junio 2022

VALÈNCIA. El Valencia CF presentó este jueves desde el segundo anillo del nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas su proyecto para rearmar y levantar las obras en breve. En el primer tramo de la presentación tomaron la palabra, Sean Bai, Mark Fenwik y Christian Schneider.

"Es la primera vez que presentamos este proyecto que traerá mucha ilusión a nuestros aficionados. Muchos pasamos por la zona y vemos la estructura actual y nos preguntamos qué aspecto tendrá y que traerá a los aficionados y a la ciudad", dijo Sean Bai.

"Nuestra intención es terminar el estadio lo antes posible y en las mejores condiciones para disfrutar y construir nuevos recuerdos. Será un lugar importante para nuestras vidas", agregó.

"El estadio tendrá una cubierta fotovoltaica, balconadas mediterráneas, 70.000 aficionados de aforo y un segundo anillo de restauración y ocio", dijo Fenwick.

"La grada estará diseñada para una mejor visibilidad. Lo iniciamos con un aforo de 70.000 espectadores. La grada será vital y con mucha presión. Hemos separado los asientos para dar más confort a los aficionados. Podría albergar una final europea", añadió.

"Tendrá terrazas de ocio y restauración para que den vida diaria a los aficionados con ofertas lúdicas. Hace tres años estuvimos en Estados Unidos y nos dimos cuenta de que podíamos exportar esas terrazas aquí", manifestó Schneider.

La directora financiera del Valencia CF, Inmaculada Ibáñez, ha hablado sobre la viabilidad económica del proyecto del Nou Mestalla que va respaldado con los 80 millones de euros de CVC, dos préstamos puentes de Caixabank y Rights and Media por valor de 30 millones y la venta de activos como el terciario del Nou Mestalla y las oficinas del club. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio