Hoy es 5 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

"Mi hija se va a Estados Unidos a estudiar porque en Mallorca todo es en catalán", a debate

El Debate Imposible

lunes, 26 septiembre 2022

VALÈNCIA. El pasado domingo, se concentraron en Mallorca con el fin de reunir firmas a favor del castellano como lengua vehicular, con el lema: 'Hablamos Español Baleares”. Una reivindicación del español que especialmente exigen en materia de educación y sanidad. 

Muchos usuarios han mostrado su apoyo a Salvador, padre de la hija que se ve obligada a viajar a EEUU por fuerza mayor y es que la joven sabe más inglés que catalán. Muchos defienden que es más importante saber dicha lengua anglosajona, como por ejemplo Antonio Bortons (usuario de twitter): “Pues normal, si tiene que estudiar en una lengua que no es la suya, mil veces mejor en inglés que en catalán. Con el inglés puede ir por todo el mundo y con el catalán solo a un triangulito del sur de Europa.” 

Sin embargo la otra parte sentencia que estamos discriminando una de las lenguas de nuestro país al poner por delante el inglés, como menciona Sai (también usuario de Twitter): “Que estudien inglés junto al castellano a nadie molesta, luego estudiar el idioma nativo de donde vives es un problema. Igual el problema es vivir ahí, vete a Madrid o cualquier comunidad only castellano y solucionado. Pudiendo saber hasta 3 idiomas y ser mas culto.. En fin”

¿Qué piensan ustedes? ¿Se discrimina el catalán y es más útil el inglés? ¿Se ven los jóvenes obligados a estudiar fuera por no conocer una lengua nacional? 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio