El Debate Imposible
VALÈNCIA. Un año después de la campaña "Soy mayor, no idiota", que recabó más de 600.000 firmas a favor de una mejor atención a los mayores por parte de los bancos, su impulsor, el médico jubilado Carlos San Juan, pide al Gobierno que cumpla sus promesas.
Lo que aún no han hecho todas las entidades, apunta San Juan, es mejorar los cajeros automáticos para simplificar la operativa ni las aplicaciones móviles o "apps", algunas "muy complicadas" de instalar y de usar por este colectivo.
Carlos San Juan tiene claro que los bancos, "no son ONGs", como ha llegado a espetarle "algún contertulio" en una de sus intervenciones en televisión, pero tiene más claro aún que prestan "un servicio público", desde el momento en que les "obligan a cobrar la pensión en el banco y a pagar los recibos" por este canal. Y "el colmo" es que algunos bancos cobran a sus clientes por actualizar sus cartillas de ahorro, hasta diez euros en algunos casos y dos euros por las consultas en ventanilla y esto "tampoco hay nadie que lo frene", ha dicho.