El Debate Imposible
VALÈNCIA. ¿Habían oido hablar de este programa en Cataluña? El programa estaba dirigido a niños entre 3 y 6 años, donde el objetivo era «ayudar a los centros educativos a potenciar y visibilizar la perspectiva de género, la coeducación y la educación afectivo sexual entre los alumnos».
¿En qué consistía? El fin era enseñar a los pequeños a explorar la masturbación.
El taller pretendía que los pequeños conociesen el derecho a su propio cuerpo, quién puede tocarlo, dónde y de qué manera. Además, estaba orientado a explorar la masturbación durante la etapa de la infancia y así normalizarlo y convertirlo en un ejercicio de placer y autoconocimiento.
¿Cómo se desarrollaba el taller? Musica tranquila y ambiental. Los pequeños con libertad podían levantarse y coger objetos que ofrecían, como plumas, telas, cepillos, etc y con ellos acariciar o masajear a otros niños del grupo.
¿Lo preocupante o no? La Generalitat no ha cancelado es programa sino que lo ha retirado temporalmente «para adaptarlo al nuevo marco normativo estatal y a las directrices del nuevo currículo de Educación Infantil»