Hoy es 25 de septiembre y se habla de 99.9 PLAZA RADIO ruth merino Última Fila IGNACIO URQUIZU

PODCAST La Plaza de...

Elena Ribes, una mujer al frente de Garín, dos siglos de indumentaria valenciana

La Plaza de Elena Ribes 

lunes, 22 marzo 2021

VALÈNCIA. Nuestra invitada lleva toda su vida vinculada a Garín 1820, una de las empresas más antiguas de Europa, donde además siguen fabricando de manera artesanal. Elena reconoce que “los telares funcionan porque las Fallas funcionan, porque desde el Concilio Vaticano II la iglesia abandonó los ornamentos que era un sector importante de nuestra industria.”

Elena ha vivido siempre en el corazón del casco histórico, muy cerca de la Plaza del Negrito y disfruta recorriendo sus calles, una apasionada de la ciudad que reconoce “nunca tuve miedo de pequeña pese a que el centro estaba mucho más degradado, ahora ha cambiado y ha mejorado muchísimo”. Una Valencia que siempre ha combinado con su etapa de colegio en Godella y su profesión en Moncada, donde desde 1920 está la fábrica de Garín.

Escucha La Plaza de Elena Ribes y descubre una mujer que tras estudiar ADE en Valencia se especializó en textil en Alcoy, gracias a AITEX que ofrece formación en nuestros sectores productivos. “Pasamos unos meses muy divertidos, hicimos un gran grupo y Alcoy tiene mucho que ofrecer”, así comenta Elena esa etapa previa a integrarse en el casi negocio familiar donde actualmente es la gerente.

“Me gusta mucho la tranquilidad de Valencia por la mañana temprano, o de madrugada”, comenta Elena, que también reconoce la difícil situación del sector de la indumentaria tradicional, aunque hay esperanza cuando afirma “mientras haya Fallas habrá negocio”. Encuentra la tranquilidad en el Convento del Carmen y perdiéndose por las callejuelas de nuestra querida Valencia.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email