PODCAST Pegando La Hebra

Enrique Monfort, coordinador del XXIV Festival de Jazz de Valencia en Pegando la Hebra

Cecile Mclorin, Andrea Motis, Marco Mezquida, Chano Domínguez y el mejor jazz valenciano

jueves, 08 julio 2021

   El mismo día que terminaba el Premio Internacional de Piano de Valencia José Iturbi, conocido popularmente como el Premio Iturbi, la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, su director, Vicente Ros, y Enrique Monfort, coordinador del Festival  de Jazz de Valencia, presentaban la XXIV edición de este excelente acontecimiento jazzístico que, al igual que el Iturbi, está organizado por el Palau de la Música.

   Enrique Monfort ha estado con nosotros para hablarnos de esta edición, después que el pasado año  se suspendiera a causa de la pandemia. Con la pasión de un gran amante del jazz,  Monfort ha citado las actuaciones que ya han tenido lugar en el Teatro Principal: la de Sedajazz Ensemble y la artista cubana Arahi Martínezel trompetista cubano Carlos Sarduy, los saxofonistas Vicente Macián y Latino Blanco, el saxo alto y flauta Alexey León, el trombonista Carlos Martín, la pianista navarra Kontxi Lorente y el batería Felip Santandreu; la de Cecile Maclorin Salvant; la del pianista balear Marco Mezquida, con el programa “Beethoven Collage”, dentro del ciclo “Beeth2020”, que el Palau dedicó a Ludwig van Beethoven en el 250 cumpleaños de su nacimiento; la de Andrea Motis de esta tarde. Luego hemos pasado a comentar las próximas actuaciones: Charlie Parker Legacy Band con el saxofonista Jesse Davis; la fusión con el flamenco de Chano Domínguez con el grupo de vientos valenciano Spanish Brass y el espectáculo “Puro de Oliva”;  La Orquesta de Valencia, dirigida por Jesús Santandreu, que ha hecho los arreglos del espectáculo “Kiko Berenguer Freedom Experience” ; La Orquesta de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Valencia, también dirigida por Jesús Santandreu El Grupo Instrumental de València, Joan Cerveró y Albert Sanz con el título “Classics Meets Jazz and Beyond” en homenaje al 125 cumpleaños del pianista valenciano José Iturbi; Albert Palau Octet, interpretará piezas de Miguel Asins Arbó, autor de la banda sonora de la mayoría de las películas de Luis García Berlanga, como homenaje por el centenario de su nacimiento; Albert Sanz con el título “Classics Meets Jazz and Beyond” en homenaje al 125 cumpleaños del pianista valenciano José Iturbi.

   Enrique Monfort, nos cuenta que, del 17 al 31 de julio el jazz saldrá del Teatro principal y  se acerca a los barrios. Así, Pau Moltó French Horn Jazz Project, actuarán en la plaza del Santísimo Cto. de Natzaret; Clara Juan Quartet lo hará en la plaza mayor de Pinedo; Pescaitos Messengers,  que ganaron el Concurso Festival de Jazz de Valencia 2019, estarán en la plaza Patraix; Manolo Valls Quintet en Russafa, en el Parque Central (acceso por Filipinas) y Bertrand  Kientz, en la plaza de la Iglesia de Campanar. 

Ha sido un placer conversar con Enrique Monfort y comprobar su entusiasmo, que es también el de la presidenta del Palau, Gloria Tello y del director, Vicente Ros. El  Palau está en manos de gestores que aman la música. 


Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente.
Plaza Radio 101.5 y www.plazardio.es. Jueves y sábado de 21:00 a 23:00
Podcast: www.pegandolahebra.es



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email