PODCAST Pegando La Hebra

Entrevista a Ayanta Barilli, una creadora sorprendente

“Una mujer y dos gatos”, una  luminosa crónica sobre la desobediencia

jueves, 27 enero 2022

   Ayanta Barilly es una creadora polifacética, Es escritora, actriz, locutora de radio, ha trabajado en televisión, cine y teatro como actriz, directora y productora. Desde 2018 dirige y presenta el programa de radio A Media Luz, un magacín cultural diario en esRadio.           

   Como escritora ha publicado, Un año de amor”, una recopilación de las mejores cartas de amor emitidas en su programa de radio; “Pacto de sangre”, junto con su padre, Fernando Sánchez Dragó; Un mar violeta oscuro, su primera novela, que fue finalista del Premio Planeta. Entonces la entrevistamos en PLH, con la generosa colaboración de la escritora Rosario Raro. Después de tres años, ha publicado, “Una mujer y dos gatos” (Editorial Planeta 2021), su segunda novela, escrita durante el tiempo de confinamiento. 

 

   Sobre esta obra hemos hablado esta noche con Ayanta Barilli, una narradora nata, que fascina y engancha con la palabra hablada y escrita. No nos cansamos de escucharla. La novela es una crónica de la desobediencia y a la rebeldía, que alumbrarán el nuevo camino: Hay que desobedecer a todo aquello con lo que uno no está de acuerdo… sin dañar a nadie, por supuesto”.  Durante la pandemia, una circunstancia insólita, se han limitado muchas libertades y, ante ello, la protagonista, trasunto de la autora, afirma: “Me he convertido en una delincuente. Todo lo que pienso y deseo es ilegal”. En la novela se relata la soledad de una ruptura sentimental, de la marcha de los hijos, del aislamiento durante la pandemia, de la pérdida de un familiar muy querido… un tiempo de reflexión y de desobediencia, en el que emprende un viaje a Italia para despedirse de su tía Carlotta.  Ayanta, una coleccionista de la memoria, no quiere etiquetar su obra como autoficción, lo cierto es que no quiere etiquetar nada… En esta novela divertida, irónica, alegre, provocadora, la autora hace un canto a la desobediencia, al amor de la familia, de la amistad, también del amor romántico, un canto a la vida.

 

Pegando la Hebra: Dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente.

99.9 Plaza Radio 99.9 y 101.5 FM Valencia, www.999plazaradio.es.

Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email