PODCAST Pegando La Hebra

Entrevista al pianista clásico Francisco Fierro

Ha interpretado preludios improvisados en directo 


viernes, 08 julio 2022

Desde hace mucho tiempo deseábamos que Francisco Fierro estuviera en Pegando la Hebra. Esto ha sido posible porque estos días participa en la segunda edición del Festival Requena Musical Arts , que se celebrará del 4 al 25 de julio en esta ciudad, donde interpretará junto a Misha Dacic ycompartirán cartel, entre otras muchas actividades, con Carles Marín, Josu De Solaun y José Ramón García, que interpretarán la integral de Rachmaninov


Francisco Fierro debutó en Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York  en mayo de 2015. Su trayectoria le ha llevado a tocar en lasprincipales salas españolas y de Estados Unidos. Es invitado a festivalesinternacionales como el Kosovo Chopin Fest, Festival Internacional Chopin“Pianino” de Valldemossa en Mallorca, Festival Internacional de PianoRafael Orozco de Córdoba, Miami Piano Festival Academy, Festival Internacional de Piano de Colombes de París, Paderewsky Piano Academy enBydgoszcz, Polonia o la Beethoven Society of Europe ofreciendo conciertosen Steinway Hall, Saint James Piccadilly, Bolívar Hall y Regent Hall deLondres, entre otros.



Su educación musical comienza a los 12 años en el Conservatorio Profesional

Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial para más tarde ingresar en el Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca y tras recibir  una beca  en 2015 marcharse a  Houston, Texas , dentro del estudio del pianista *Josu de Solaun , quien ha sido y es un pilar fundamental en su vida musical. Muy relevante también en su formación es la profesora Galina Eguiazarova , profesora en cátedra de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid.



A su faceta como interprete, la composición y la improvisación forman una parte de igual importancia, habiendo estrenado obras propias y     realizado improvisaciones en cada actuación ofrecida. A principios de 2019 realizóuna gira por el territorio español con el recientemente formado EclecticPianoDuo junto al pianista José Ramón García Pérez , con quienha actuado también en numerosas ocasiones en los Estados Unidos.




Actualmente es pianista en residencia y profesor en el centro superior de

estudios musicales *Musical Arts de Madrid. *En 2020 debuta con la *Orquesta RTVE* interpretando el concierto no. 3 de Sergei Rachmaninov, realizando la grabación en directo.




Entre sus últimos proyectos destaca la grabación para *Bravo Cultura*

llevado a cabo en el Palacio de Longoria de Madrid y realizando

improvisaciones en directo. El próximo proyecto le llevará a grabar para el sello Melos composiciones propias. En la temporada 2022/2023 realizará su

debut en China, dando una gira de conciertos bajo la invitación de laprestigiosa agencia Wu Promotion.




Esta noche hemos podido disfrutar de la actuación de este gran artista que

ha improvisado unos preludios, totalmente en directo para los oyentes de  Pegandola Hebra. Su calidad técnica, su sensibilidad y madurez musical y personal nos han hechizado. No nos sorprende que, pese a su sencillez y modestia,los éxitos jalonen su carrera. Nos sentimos muy agradecidos de que, porfin, hayamos podido disfrutar de este artista, un grande del pianismo y lacomposición cuyo nombre les sugerimos que retengan, Francisco Fierro.




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio