PODCAST Pegando La Hebra

Entrevista al excelente cantautor cubano Ernesto Urra 

Ha interpretado canciones de los diversos proyectos musicales que esta llevando de modo simultáneo

viernes, 22 julio 2022

Ernesto Urra, creativo y polifacético guitarrista, cantante y compositor cubano, ha estado con nosotros para presentarnos, con sus canciones, los diversos proyectos musicales de varios géneros que lleva adelante de modo simultáneo: "Asere-che", de Rock, Argentino con Francisco Pardo; "Tango Congo", de tango fusionado, con la pianista, Daniela Ocampo; Purahéi Paraná, de folkrore andino, paraguayo y argentino, con laviolinista, Alejandra Cabañas; "Mestizando", un proyecto con temas propios., una fusión de géneros como el flamenco, la música cubana, brasilera, argentina, el blues, el reggae, la música coral, etc.;  y el "Homenaje a Les Luthierscon tema de Les Luthiers y otros que unen música y humor; además de sus recitales en solitario. 

Ha sido un min concierto de cuatro canciones interpretadas con la sensibilidad y buen gusto que caracterizan a Ernesto Urra, con un gran nivel de calidad vocal y guitarrística.



Ernesto Urra perteneció al Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Arte de la Habana (ENA); al Coro de la Ópera Nacional de Cuba y al Coro de la Amadeo Roldán entre otros. Ha sido creador y director del grupo Ópaloque fusiona flamenco con ritmos cubanos, gitanos y mediterráneos. Gran amante de flamenco en compañías como el Ballet Español de La Habana, Ballet Nacional de Cuba, la Compañía Aires junto a la bailaora Paz Díazy  el Ballet de Lizt Alfonso. En 1998, da un concierto en el Centro Cultural de la Embajada de España en La Habana, junto a Kiko Veneno.

En el 2000 se traslada a España y fija su residencia en Valencia y se abre a proyectos nuevos: "Homenaje a Silvio Rodríguez Dúo junto a Rafa Marchante (Ernesto Urra y el pequeño Rafa), (fusión de flamenco yb lues); el Recital "A dos voces" (Poesía y Música), junto a GregorioMuelas; "Salsabossa" (Música brasilera y cubana) o la grabación del CD "La Indecente" con Viva Tirado, junto a Noelia Sayas (2005).


 Ernesto Urra seguirá viniendo porque nos gusta mucho su bonhomía y la música que hace, y cómo la hace.



Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido,  Sofía Álvarez y Rafa Alarcón En 99.9 Plaza Radio 101.5 y 99.9,

www.999plazaradio.es <http://www.999plazaradio.es>, Podcast: *www.pegandolahebra.es* <http://www.pegandolahebra.es>

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio