PODCAST Pegando La Hebra

Escribir y compartir con María Ángeles Chavarría

La escritora que se eleva con emociones, sueños y sonrisas

jueves, 13 enero 2022

   María Ángeles Chavarría, Doctora en filología hispánica, con un Máster en Psicología y Gestión Familiar y otro en Comunicación, es docente investigadora, formadora, escritora y poeta. Sus centros de interés giran en torno a la creatividad aplicada a la docencia, las competencias emocionales, la literatura experiencial, así como la actitud emprendedora. María Ángeles que se autodefine como una persona que se "eleva ante las emociones, los sueños y las sonrisas mañaneras" ha escrito más de 40 libros, así como artículos y capítulos, en los que combina la vocación literaria y docente para poner de relieve los valores.

   Con su voz amable y esperanzadora, nos ha hablado de poesía, de escritura, de responsabilidad y de felicidad. De hecho, a la pregunta de qué la hace feliz, responde sin dudar que su familia, la sencillez y los retos.
La escritura, terapéutica, la obliga a detenerse, he ahí la sencillez del pensamiento tranquilo, pero también requiere perseverancia y orden, organización y método, desafío constante que María Ángeles sortea con elegancia.
Luminosa, empática y humilde, cualidad necesaria para la escritura según ella, la escritora, pedagoga de vocación, transmite en cada obra lo que más la llena y cuanto tiene para compartir.
La poesía, más personal, la reserva para profundizar en ella misma, mientras en las novelas, nuestra enlazada aplica su gran talento tanto para ayudar, no se me ocurre mejor palabra, a los más pequeños como a los más grandes.

   Su último libro así lo recoge Me júbilo ¿Y ahora qué? (Pirámide, 2021) donde motiva y activa a quienes la leen para que disfruten de esta maravillosa etapa.
Finalmente, nos ha sugerido la idea, para salir de nuestra zona de confort en el 2022, de relacionarnos mejor con los demás, compartir e intercambiar.
Pienso hacerle caso.

 

 

   Por Marina Lomar: Doctora en Literatura y Cultura Francófona, profesora en la Universidad Jaime I de Castellón, escritora, ensayista y poeta, dirige  y presenta el  espacio Enlazadas de Pegando la Hebra.

 

Pegando la Hebra: Dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente.

99.9 Plaza Radio 99.9 y 101.5 FM Valencia, www.999plazaradio.es.

Podcast: www.pegandolahebra.es

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email