PODCAST Se van a enterar

Foto: EFE

España encara la Semana Santa más parecida a antes del estallido de la pandemia

viernes, 08 abril 2022

VALÈNCIA. Con la pandemia más o menos "estabilizada" en los indicadores de contagio y hospitalarios, y con la cuenta atrás para la retirada de las mascarillas en interiores el 20 de abril, España encara la Semana Santa más parecida a la normalidad que se vivía antes del estallido de la pandemia. 

La Dirección General de Tráfico prevé  2 millones de desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante la primera fase de la operación especial de tráfico Semana Santa. La operación arranca este viernes a las 15:00 horas y finaliza a las 24.00hs del domingo, 10  de abril. Durante estos 10 días se esperan aproximadamente 14 millones y medio de desplazamientos por carretera, tan solo un 2 % menos que antes de la pandemia.

Ante estas previsiones, la Guardia Civil ha desplegado un gran dispositivo que contará con más de 200 cámaras nuevas y 1500 radares. Además, será la primera la primera operación salida con la nueva ley de tráfico en vigor, que impone sanciones de 6 puntos en el caso de llevar el móvil en la mano, de 4 por no hacer uso del cinturón de seguridad y se elimina la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio