PODCAST Amanece Valencia

Eva Blasco (CEV): "Teletrabajar no es la solución a la conciliación"

martes, 08 marzo 2022

VALÈNCIA. El Día Internacional de la Mujer es un día de celebración, que sirve de altavoz para visibilizar el trabajo que realizan muchas mujeres durante todo el año por conseguir la igualdad de género. El 8 de marzo, mujeres de todo el mundo se unen de manera unánime para reivindicar nuestros derechos.


Y hoy día Internacional de la mujer, hablamos con a una mujer, empresaria, y presidenta de la Confederación Empresarial Valenciana, la CEV, en Valencia.

Blasco, en el marco del día Internacional de la mujer, ha apostado por "rescatar mujeres referentes que han sido olvidadas y visibilizar a las referentes actuales". "Queda mucho camino por recorrer", ha apostado. Además, ha hecho un llamamiento para que toda la sociedad "trabajemos y luchemos para que no sea necesario tener que celebrar el 8 de marzo".

Asimismo, la presidenta de la CEV València ha alertado de que "la pandemia y las nuevas formas de trabajo que se están instaurando provoquen un retroceso en los avances conseguidos por las mujeres", ya que algunas prácticas, como el teletrabajo, acrecientan los obstáculos que deben afrontar las mujeres: "El teletrabajo no es la solución a la conciliación", ha advertido, ya que en algunas ocasiones no se respetan los horarios o no se dispone de un ambiente necesario para trabajar de la manera adecuada. En este sentido, Blasco ha destacado la necesidad de "seguir avanzando en la corresponsabilidad" para que las tareas domésticas se realicen de manera compartida y no dificulten, aún más, la conciliación de las mujeres.

Por otro lado, sobre la situación en Ucrania tras la invasión Rusa, Blasco ha resaltado que, sumado al "drama humano", se puede generar una inestabilidad que afecte gravemente a varios sectores empresariales. "Se está generando una tensión en Europa que realmente es muy preocupante a nivel empresarial", ha concluido.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio