Hoy es 29 de marzo y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Pegando La Hebra

Eva Peydró, El Hype y la crónica del Festival de Cine de Cannes

La crítica de cine de una crítica muy crítica

jueves, 02 junio 2022

   En su espacio de crítica de cine en PLH, Eva Peydro, nos ha ofrecido, como cada año,  su personalísima crónica del reciente Festival de Cine de Cannes, 

 

al que ha asistido como directora de la revista cultural El Hype y crítica y jurado internacional de cine, miembro de FIPRESCI (Federación Internacional de Prensa Cinematográfica) y de FEDEORA (Asociación de Críticos de Cine de Europa y Mediterránro).  Eva Peydró es filóloga, traductora, periodista cultural, escritora y colaboradora de Pegando la Hebra desde su primer día de emisión en 2014, año en el que ella también creó la revista El Hype. Recientemente ha estado  con nosotros par presentarnos junto a  Jesús García Cívico, Ana Valero y Carlos Pérez de Ziriza, todos ellos del equipo de El Hype, el ensayo que ha publicado sobre el tema de la censura, la cultura de la cancelación, “¡Ficciones las justas! Ensayo sobre la nueva sensibilidad”. 

 

   Escuchen la crónica de Eva Peydró en la que ha hablado de las bandas sonoras que han estado de fondo durante su exposición; de las películas que más han sorprendido  a la crítica positivamente, de las que han decepcionado, alguna de ellas premiada por el jurado; de las diferentes secciones del festival o de anécdotas divertidas y curiosas. Nos anuncia también a los numerosos  festivales a los que asistirá como crítica o jurado, y mucho más.

        

Pegando la Hebra, dirige  y presenta, María Vicenta Porcar, dirección técnica, Juan Lafuente.

99.9 Plaza Radio 101.5 y 99.9,  www.999plazaradio.es,

Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio