Hoy es 1 de abril y se habla de salud mental LA SALUD Última Fila el briefing UNIÓN EUROPEA

PODCAST Pegando La Hebra

Excelente actuación del pianista Pablo Martínez en el espacio Ciclo Amadeus de PLH

El artista valenciano reside en Houston donde despliega una intensa y exitosa labor didáctica y concertística

jueves, 03 noviembre 2022

   Teresa Flores, directora artística del Ciclo Amadeus, en el espacio del mismo nombre que coordina en PLH, invita a jóvenes talentos del piano para que actúen en nuestro programa. 

   Esta noche ha llegado con Pablo Martínez, alcireño de nacimiento que reside en Houston donde  desarrolla una intensa y exitosa labor didáctica en Houston en San Jacinto College, la Academia Internacional de Música y como director de música en español en la Iglesia Católica Saint John Vianney, donde enseña los fundamentos de la música a la comunidad hispana. Igualmente lleva a cabo una reconocida carrera concertística actuando en escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid, el Centro Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, DC, el Mozarteum Wiener Saal en Salzburgo e  innumerables conciertos en Houston, Texas, y participó en el Festival del Mediterrani del Palau de les Arts de Valencia, invitado por el Maestro Zubin Metha. 

  

   Pablo Martínez, que posee una importante formación, ha recibido consejo de Maestros como: Boris Berman, Pierre Reach, Vincenzo Balzani, Ludmil Angelov, Josep Colom o Luiz de Moura Castro y tiene un Doctorado en Artes Musicales en interpretación de piano de la Universidad de Houston, Moores School of Music. Ha ganado primeros premios en concursos nacionales e internacionales como el Concurso Internacional de Piano Antón García Abril o el Concurs Mestre Serrano (València, Spain), entre otros muchos.

 

   En Volksstimme se le describe como “sensible y reflexivo”, algo que hemos comprobado durante la entrevista en la que ha mostrado una gran madurez, sentido del humor y una notable inteligencia emocional. Y cuando ya nos ha enamorado es con su interpretación de la Sonata R 88 en Re bemol Mayor de Antonio Soler y el Tercer Movimiento de Diálogo con las Estrellas de  Antón García Abril. Mientras tocaba, un testigo de excepción entró en el estudio, nuestro querido amigo Martín Llade, de Radio Clásica, que ha alabado su interpretación. Nosotros también lo hemos hecho, Pablo Martínez lo merece.

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Plaza Radio, 99.9 FM Valencia y  www.999plazaradio.es.  Podcast en la web de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio