Hoy es 10 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST Amanece Valencia

Los Agentes Comerciales piden paso en la nueva Feria: "Sería injusto y un perjuicio económico"

Entrevista a Carlos Requena, presidente del Colegio de Agentes Comerciales

jueves, 26 mayo 2022

VALÈNCIA. La semana pasada se esperaba que el pleno del Consell aprobara  la creación de la Societat Fira València, la empresa pública a través de la cual la Generalitat pasará a gestionar Feria Valencia como parte del proceso de reestructuración y asunción de su millonaria deuda. Pero de momento, como informó Valencia Plaza, no se lleva porque según explicaron fuentes de la Conselleria de Economía se deben algunos "ajustes" en la memoria económica de inicio de actividad de la mercantil. Flecos administrativos que no dependen de esta Conselleria".

Sin embargo, la Conselleria de Hacienda precisó al respecto que esos ajustes responden a un requerimiento de la Dirección General de Presupuestos para que Economía rehaga esa memoria porque la que le ha enviado está incompleta. En cualquier caso la propuesta de estatutos contenía el reparto de asientos previsto en el consejo de administración con el firme rechazo de la CEV y Cámara Valencia , y que Economía, dijo Natxo Costa, subsecretario autonómico "que no piensa mover", en declaraciones que hizo en 99.9 Plaza Radio. No estaba la patronal muy conforme con la proporcionalidad y con la representatividad de Unión Gremial que mantiene un puesto, según nos dijo Costa, por justificación histórica.

Haciendo un poco de historia, vemos que el Colegio Oficial de Agentes Comerciales tiene algo que decir al respecto, porque la profesión de Agente Comercial viene del oficio de Comisionistas de Muestrarios. La denominación de Feria Muestrario Internacional viene justamente de la profesión de Comisionistas de Muestrarios. Hablamos de ello con Carlos Requena, presidente de la entidad que deja clara su petición. "Tenemos una reivindicación aprovechando este parón del decreto, consideramos que sería una justicia histórica y un perjuicio económico y comercial para la Feria que no estuviera el Colegio".

Entienden que deben tener un papel importante, como hasta ahora, en la nueva sociedad, en el que por una justificaron histórica como la que expuso Costa, para validar la entrada de Unión Gremial. "Natxo Costa es político y su misión es resolver los problemas, yo creo que se han suscitado problemas, creo que sin mala fe, y el apoyo de Agentes y empresarios es fundamental para la Feria. Esto hay que llegar a una solución y sin enfadarnos, pero, insisto, lo que ha funcionado bien y no ha generado polémicas, en una Institución llena de polémicas, no hay por qué tocarlo".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio