Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Fran Ferri: "Seguramente dudaría en volver si me ofrecieran una conselleria"

lunes, 10 enero 2022

VALÈNCIA. Esta semana Fran Ferri hace efectiva la renuncia a su escaño y por lo tanto de la sindicatura de Compromís en Les Corts. Fue el pasado 17 de diciembre cuando, para sorpresa de muchos, anunció su decisión. Su marcha venía marcada por la voluntad de regresar a la empresa privada tras varios años de excedencia. 

Una decisión firme, la de retirarse de la primera línea, aunque nunca se puede descartar nada, como ha declarado en una entrevista concedida, este lunes, a 99.9 Plaza Radio. "Tenía muy claro que esta iba a ser mi última legislatura como Síndic, quería afrontar nuevos retos, y el de volver a mi trabajo en el que han cambiado tantas cosas,  era una de esas", explica Ferri. En el supuesto que le ofrecieran un puesto como conseller, el dirigente no esconde que se podría plantear un regreso. "Si me lo ofrecieran, me entrarían dudas, pero llegado el momento se vería, no me lo planteo, si lo hacen, quien sabe, pero ahora me planteo los retos que tengo en mi trabajo", sostiene el hasta ahora portavoz de Compromís en Les Corts. 

Pero, de momento, no hay vuelta atrás. "Está firmado, no me voy a ningún otro sitio ni mi partido me ha creado una oficina del español para mí", en referencia irónica a la marcha de Toni Cantó de Cs para pasar luego al PP.

Otra de las dudas que se le plantearon en su decisión venía marcada por los problemas que se generarían dentro de la coalición en el proceso que se pondría en marcha por su sustitución. "Cuando pensaba en irme, no quería hacerlo por eso, por los problemas que se iban a generar, me sabría muy mal que las cosas lleguen a ese punto. Lo que ha generado el malestar es que ha habido una filtración y ya está. Al final se han postulado Papi Robles y Aitana Mas, y el grupo parlamentario decidirá, sabemos que hay cuotas pero ya veremos".

El caso es que en Més Compromís, no quieren que Marzá deje la conselleria de Educación para meterse a Síndic, y piensan en Papi Robles, pero en Iniciativa miraban mas hacia Aitana Mas y, este domingo,  Bloc i País, la corriente soberanista de Més Compromís, ha instado a la dirección que lidera Àgueda Micó a "asumir responsabilidades" y reclamado dimisiones tras la "mala gestión" de un asunto "tan delicado" como el relevo de Fran Ferri al frente de la sindicatura del grupo parlamentario de Compromís en Les Corts Valencianes. 

Sobre la decisión de Marzá, Ferri entiende que "es la decisión más correcta, Marzá ha hecho una gran gestión y creo que ha hecho bien en hacerlo".

Ferri, además, ha hecho balance en esta entrevista de los once años que llevaba en el parlamento valenciano, en el que ha visto una evolución importante y en la que se siente especialmente orgulloso de la ley de igualdad de las personas LGTBI y Trans, aunque se queda con las ganas de poder ver en marcha la tasa turística. 

 




 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio