Hoy es 2 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Ford renuncia a la financiación del PERTE del vehículo eléctrico por dificultades para cumplir los plazos

miércoles, 24 agosto 2022

VALÈNCIA. Ford ha confirmado que renuncia a las ayudas del PERTE, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado que se iban a destinar a la transformación de la planta de la empresa en Almussafes. La compañía ha informado de que se trata de una cuestión de plazos en su producción. Señalan que han revisado las previsiones para Europa, y tras estudiar el programa de financiación del PERTE, han decidido rechazarlo porque supondría un retraso en sus planes de producción.

La propuesta de resolución provisional para repartir las ayudas del PERTE del vehículo eléctrico, publicada hace unas semanas por el ministerio de Industria, contemplaba para el proyecto de la firma estadounidense una aportación pública de 106 millones: 68 como subvención y 38 en forma de préstamo. Igualmente, la compañía ha reiterado su compromiso con la planta valenciana de Almussafes, ya que las operaciones de Ford en España, apuntan, "siguen siendo una parte fundamental de la estrategia para Europa". 

Desde la Generalitat han indicado que mantendrán "todo el apoyo" para la "transformación" de la planta de la compañía en Valencia y han asegurado que la compañía va a mantener todos sus compromisos de futuro" con Almussafes.

Juan Ángel Poyatos, director general de Coordinación de la Acción de Gobierno y responsable de la Oficina Valenciana para la Recuperación, ha mantenido que la apuesta de la compañía por Almussafes es decidida y no se pone en cuestión tras ese anuncio de la renuncia de las ayudas del PERTE.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio