Hoy es 25 de septiembre y se habla de 99.9 PLAZA RADIO Última Fila ruth merino IGNACIO URQUIZU

PODCAST Amanece Valencia

Pere Fuset en los estudios de Plaza Radio

Fuset: "Todos deseamos que Ribó siga y él no está descartando la posibilidad en los últimos tiempos"

miércoles, 28 julio 2021

VALÈNCIA. La Sede Electrónica ha permitido un ahorro ciudadano estimado en más de 10 millones de euros en el primer semestre de 2021. Eso es al menos lo que decía el concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset con el que hemos hablado de esta y otras cuestiones en Plaza Radio

Dice Fuset que las instancias digitales han superado a las tradicionales, “estamos cerca del 53% de las instancias que llegan al Ayuntamiento de Valencia son digitales, y esta cifra va a ir a más, vamos a seguir trabajando para ponerlo lo más fácil, que a veces la burocracia se nos come”.

Añade Fuset que en este último año muchos han tenido que apretar el acelerador y enfrentarse a la tecnología, “debe ser una aliada y no un problema, por eso es imprescindible que se simplifiquen los procesos, en eso quizás podemos aprender de la banca, yo quiero un Ayuntamiento que sea tan fácil como consultar el saldo, y eso requiere un cambio  organizativo, inversiones, que no es de hoy para mañana pero que lo estamos intentando impulsar”.

También le hemos preguntado por dos cuestiones, por un lado por el alcalde de Valéncia Joan Ribó, quien dijo en esta casa que no le gustaban los debates con personas mayores, lo dijo en referencia a Biden y Trump, y a su disposición a seguir, a ahora no ser  tan tajante, Fuset afirma “el alcalde en estos últimos tiempos no está descartando esa posibilidad y en Compromís todo el mundo lo deseamos, en un tiempo breve se manifestará en ese sentido, quiero y creo que Ribó volverá a ser alcalde”. 




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email