Hoy es 27 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Galiana y la Cabalgata: "El camino más fácil es el de la cancelación pero creo que no es lo que toca"

Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva

lunes, 03 enero 2022

VALÈNCIA.Este jueves la plaza de toros de València acogerá la cabalgata estática de los Reyes Magos, toda vez que el Ayuntamiento decidió suspender la que tenía prevista, que pretendía recuperar la que vivimos, más o menos, en 2020. Hablamos de este asunto con Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva.

La suspensión se debe a la alta incidencia que hay en el municipio y por las recomendaciones de Salud Pública de evitar aglomeraciones en la celebración de esta clase de actividades, aún al aire libre. "Hablamos con ellos, con Sanidad, lo intentamos pero no pudo ser, veíamos que era difícil de cumplir, en una ciudad tan grande como València, no podíamos haber evitado aglomeraciones a pesar de que lo habíamos dispuesto sin sillas y con menos carrozas, por eso buscamos un plan B que fuera más seguro para todos", asegura el edil.


En la decisión de continuar con la celebración aún en el coso de la calle Xàtiva, ha pesado la situación económica de las empresas. "El camino más fácil es el de la cancelación, y ya está, pero creo que no es lo que toca, hay que buscar alternativas antes de la suspensión, hay muchas empresas que dependen de estos actos, y luego no podemos anular toda la oferta, aunque este sea un camino que nos complica la existencia, es lo que toca", explica Galiana.

Las imágenes del año pasado 

En el imaginario quedan las imágenes del año pasado que levantaron en su día gran polémica, sobre todo entre los socios PSPV y Compromis, con ataques y reproches 'tuiteros' entre Manolo Mata, Monica Oltra, Ana Barceló y Sandra Gómez, aunque algunos recularon, como la semana pasada, en este caso, Gómez. "La hemeroteca es muy divertida, incluso en esta casa, ha habido declaraciones al respecto, que a veces a uno le sonrojan por lo dicho, incluso la conselleria de Justicia dijo que no había pasado nada, entiendo que el concejal de Protección Ciudadana prepare un gran dispositivo para que esas imágenes no se vuelvan a producir, pero estamos preparados". 

Un Galiana que ha contado que este lunes decidirán el aforo, en torno a unas cuatro mil personas, como avanzó Cano el pasado jueves en 99.9 Plaza Radio y que se venderán las entradas a través de una web, en este caso, directamente se podrá entrar para solicitar la entrada.



 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio