Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Galiana: "Si Ribó no se presenta a la reelección, yo no me postularé"

Entrevista a Carlos Galiana, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València

lunes, 03 enero 2022

VALÈNCIA. En junio de 2021, el alcalde Joan Ribó, hastiado de ser bombardeado a preguntas sobre sus planes de futuro, aseguró que no tomaría la decisión de volver a presentarse a la reelección hasta el verano de 2022. Cerraba así, al menos públicamente, el interés de la ‘opinión publicada’ por conocer sus intenciones. «No voy a responder a esta pregunta hasta dentro de un año porque me he tomado un año para pensarlo. No responderé más a esta pregunta: lo haré siempre como el mismo piloto automático», afirmó el alcalde. Fue tajante como no lo había sido antes. En unos meses el discurso fue variando. 

En el ambiente hay un runrún que evidencia que su futuro aún tiene marchamo político. En el entorno más próximo creen que sí lo hará, pero no ponen la mano en el fuego al 100%. 

Quedan seis meses, y hay bastante optimismo en la coalición. Este lunes Carlos Galiana ha sido entrevistado en 99.9 Plaza Radio para despejar dudas sobre la realización de la Cabalgata de Reyes (aquí la entrevista completa) , pero también ha sido cuestionado por el futuro de Ribó. "Nos encantaría que fuera el candidato, todos los líderes de Compromís así lo han dicho, por lo que no hay que activar un plan B si el A está, aún, en marcha". Aún así se le ha insistido en la posibilidad de que Ribó no se presentara a la reelección. "A ver, en ese caso, hay muchos líderes que podrían asumir la candidatura, ¿Yo? no, yo no, aunque no depende de mí al 100%, pero no", sostiene Galiana.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio