Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

García-Margallo: "González Pons sería un gran secretario general para el PP"

Entrevista a José Manuel García-Margallo quien defiende que Mazón goza de un gran apoyo en la Comunitat

jueves, 24 febrero 2022

VALÈNCIA. Durante estos complicados días, a muchos dirigentes del PP se les he hecho cuesta arriba hablar clara y sinceramente de la situación. No es el caso del eurodiputado del PP, y ex ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo quien ha valorado la crisis que está viviendo su partido en una entrevista concedida, este jueves, en 99.9 Plaza Radio.

Margallo ha sido muy duro con la gestión de Pablo Casado que ha sido derrocado por su proceder en el caso de la comisión del hermano de Isabel Díaz Ayuso, a la que se le presionó por la disputa por la presidencia regional de Madrid. En ese porfía en la que el relato de la madrileña se ha impuesto claramente. ·"El error de Casado fue decir que tenía sospechas sobre la conducta de Isabel Díaz Ayuso basándose en indicios, en pruebas anónimas, entre ellas alguna que roza lo delictivo como el de exhibir datos del contribuyente. Decir que tenía sospechas sobre la legalidad de una operación que a mi juicio no ofrece ninguna duda ni en aspecto s legales ni en los éticos y todo ello es lo que desencadenó todas las hostilidades", explica Margallo. 

El eurodiputado recuerda durante la entrevista que él ya se decantó por Feijóo cuando Mariano Rajoy abandonó la nave por aquella moción de censura. "De hecho yo me presenté y dije que si Feijóo se presentaba, yo retiraba mi candidatura".

Conoce a Feijóo y deja claro que aquellos que están intranquilos en la direcciones regionales, en las provinciales, pueden calmarse con lo que vaya a hacer el presidente gallego. Por ejemplo en territorio valenciano. "Carlos Mazón no corre el menor riesgo porque concita gran unanimidad en todos los cargos con los que yo he hablado en la Comunitat, algunos de ellos están llamados a ser protagonistas en la nueva etapa", sostiene el dirigente popular. 

Se refiere, claro, a Esteban González Pons, que será presidente del Comité Organizador del congreso extraordinario. "Apostaría por Esteban González Pons, es cierto que pueden haber más candidatos, puede que desde Andalucía, y  sería un magnifico secretario general, seria una gran noticia para la Comunitat. Feijóo y él, son dos autonomistas, centristas , reformistas y europeístas; cualidades que le distinguen muy bien de los partidos situados a nuestra derecha".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio