Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Giner (Cs): "El PSOE tiene todo nuestro apoyo para poner orden en la EMT"

jueves, 30 septiembre 2021

VALÈNCIA. En el ámbito autonómico se ha hablado mucho de la negociación para sacar adelante los presupuestos. La disputa entre los socios del Botánic ha marcado el pistoletazo de salida. A nivel municipal también, obviamente, se ha puesto en marcha el proceso. A pesar de que las relaciones entre los socios es cuanto menos, por ser magnánimos, tirante, lo cierto es que en este asunto la fluidez es mayor. Por ahí está Ciudadanos que el año pasado pactó algunos puntos con el equipo de gobierno y en principio, por lo que se dice, ambos lados están por la labor de repetir , aunque el contexto puede cambiarlo todo. Hablamos de éste y otros asuntos con Fernando Giner, portavoz municipal de CS en el Ayuntamiento de València.

Un Giner que muestra su disposición a apoyar esas cuentas siempre y cuando, "se apoye al turismo, se bajen impuestos y sean unos presupuestos expansivos y que den soporte a eventos, como de la Copa América". Un aspecto en el que ha hecho mucho hincapié Giner. "Hay que poner a València en el mapa turístico", y para ello entiende que el consistorio tiene que invertir en el evento naútico, "el Ayuntamiento tiene que avalar el evento". 

Lío en la EMT

La petición de un consejo extraordinario de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hecha por el PSPV, socio de Compromís en el equipo de gobierno local, para que comparezca en él el letrado que representa a esta entidad en el procedimiento abierto en el Tribunal de Cuentas por la estafa de 4 millones de euros registrada en la compañía, ha levantado ampollas en el Rialto, y Cs apoya a los socialistas, "El PSOE tiene todo nuestro apoyo para poner en orden a la EMT".

Ha añadido al respecto que la EMT debería ser gestionada por la Generalitat.

 

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio