PODCAST Pegando La Hebra

Gloria de Frutos en el espacio Palabra de poeta de PLH

Asfalto en la mirada, Mosaico, Poecantos, Nerena, Valjai para dos lunas

jueves, 09 junio 2022

   Gloria de Frutos es escritora, poeta, editora y gestora cultural muy apreciada en el ámbito poético y literario de la ciudad de Valencia donde reside esta creativa  madrileña desde 1970. Graduada en Lengua, Literatura y Comunicación por la U.V., crea en 1989 la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública Valenciana, actualmente Biblioteca Pilar Faus, que presidió durante dos décadas. En 1992 edita la revista “Líneas Amigas”. Desde 1994 pertenece a la tertulia literaria La Buhardilla”, forma parte del grupo literario El sueño del búho“ y de  la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) de la fue presidenta. También es miembro de la Asociación Concilyarte y de la Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo. 

   Su actividad laboral se ha desarrollado en torno al ámbito editorial y la gestión cultural, que comparte con talleres y conferencias relacionados con la animación lectora y la escritura creativa. Como coordinadora de actos culturales cabe destacar el realizado en homenaje a Vicent Andrés Estellés que tuvo lugar en el teatro Principal con el soporte económico de la Generalitat Valenciana.

    
     

   Como autora de narrativa ha publicado los libros, “Nerena” con el que obtuvo el primer premio convocado por la Generalitata Valenciana “Las mujeres cuentan” en el 2001, y “Valjai para dos lunas” (2008). Como poeta ha publicado, “Asfalto en la mirada” (2000), “Mosaico” (2004) y “Poecantos (2011). Su obra forma parte de diversas  antologías de prosa y poesía. De la antología “Miradas para compartir la luz”, ha leído esta noche el poema en tres partes: I, II, III. Gracias, Gloria de Frutos por tu extraordinaria  y fecunda labor a lo largo de los años.   

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, dirección técnica, Juan Lafuente 

En 99.9 Plaza Radio 101.5 y 99.9, www.999plazaradio.es,

Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio