Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Gómez: "Hemos sido leales a Compromís, incluso con quien ha tenido problemas muy serios"

Entrevista a Sandra Gómez, vicealcaldesa socialista de València

viernes, 08 abril 2022

VALÈNCIA. Esta ha sido una semana en la que se han vuelto a desnudar las discrepancias, diferencias o rencillas que hay entre los socios de gobierno en el Ayuntamiento de València. Desde el sábado pasado la vicealcaldesa socialista Sandra Gómez, en su congreso, ha estado mencionando que se ha acabado el ciclo de Joan Ribó, que no el de la coalición, al frente del equipo de Gobierno. Repitió argumento en À Punt el miércoles y el diputado de Compromís, Joan Baldoví, le menospreció escribiendo aquello de "Sandra Gómez, quien es Sandra Gómez". Sobre este asunto y otros, hablamos, en 99.9 Plaza Radio, con la vicealcaldesa del PSOE. 

Gómez no ha querido profundizar en el resultado de esta nueva bronca pero sí en el componente, a su juicio, machista de la respuesta de Baldoví. "Es muy ilustrativo de lo que ocurre en la sociedad, es una reacción muy virulenta y de quien se siente amenazado frente a mujeres que quieren liderar proyectos. Desde luego que si alguien cree que tiene ideas diferentes, vale, pero lo de menospreciar e invisibilizar es una actitud machista frente a mujeres que quieren avanzar, y eso se muestra en personas como la que estamos hablando que se siente amenazado", explica Gómez.

Este jueves ,en esta misma emisora, Sergi Campillo, vicealcalde de Compromís aseguró que "algunos partidos siempre acaban mostrando su incapacidad para entender la pluralidad de izquierdas porque durante muchos años han sido un partido hegemónico y esto de compartir el poder y más cuando no lideras las coaliciones lo perciben como un error histórico, y esto le pasa al PSOE". "Hemos estado siete años gobernando con lealtad, bastante más de lo que puede decir Compromís, como ocurrió en Alicante, hemos sido muy leales, incluso con problemas muy serios y personales que han tenido concejales de Compromís, porque lo único que importa es la estabilidad de la ciudad", asegura la vicealcaldesa socialista.

La última polémica ha venido determinado porque el alcalde Joan Ribó, y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, presentaron este miércoles un estructura lenticular en la plaza del Ayuntamiento de València para reivindicar los bonos comercio para 2022 y mostrar "la gestión diferente que hace del dinero público" esta coalición, que dirige la Concejalía de Comercio en la ciudad, "respecto de los partidos de derecha”. "Hay que saber distinguir gobierno y partido, hay que ser muy escrupulosos, cuando hablamos en un espacio o en otro, anunciar una medida bajo el logo del partido queda fuera de lugar".

Sin embargo, algo parecido hizo Juventudes Socialistas que abrió sus sedes para ayudar a tramitar el bono del alquiler. "No tiene nada que ver, el presidente del Gobierno no lo anunció en la sede".

Copa América de vela 

Entre otros asuntos Gómez ha repasado otros asuntos de actualidad como la ampliación del Puerto, la ATE de Mestalla y la celebración de la Copa América de vela que, finalmente, se celebrará en Barcelona. La socialista defiende que València, Ayuntamiento y Generalitat han hecho todo lo posible. "Nadie estaba dispuesto a pagar la diferencia, nadie de la parte privada, o de los patrocinadores, y a los organizadores les ha costado mucho, mucho, encontrar una ciudad, el Ayuntamiento estaba dispuesto a poner infraestructuras y a pagar un canon, nadie más ha estado dispuesto a poner dinero", sostiene Gómez.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio