Hoy es 7 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST Pegando La Hebra

I Concurso Internacional de Dirección de Banda Sinfónica “Vila de Bétera” en PLH

Pedro Vicente, su director artístico, ha estado con nosotros

jueves, 24 noviembre 2022

   El Ayuntamiento de Béteraa través de la concejalía de Cultura, junto a la Fundación Socialmusik, ha organizado el primer Concurso Internacional de Dirección de Banda Sinfónica “Vila de Bétera” que dio inicio el pasado miércoles 23  y se clausurará este domingo 27 de noviembre.  El Auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera acoge este acontecimiento inédito con proyección internacional que está reuniendo al mejor talento de dirección internacional de bandas sinfónicas. El deseo que impulsa la creación de este evento es el de propiciar el reconocimiento internacional de Bétera como ciudad cultural e impulsar la carrera profesional de jóvenes talentos de la dirección.

   

   El concurso consta de tres fases: primera fase, semifinal y final. Las dos primeras consistirán en un ensayo con el repertorio que se establezca en cada convocatoria. La fase final estará dividida en dos partes: ensayo y concierto. ambas serán calificadas individualmente. El repertorio consistirá en la ejecución de tres obras o movimientos. El jurado está compuesto por Darío Sotelo, director de la Banda Sinfónica y profesor de dirección instrumental de la Escuela Municipal de Música de la ciudad de Sao Paulo, José Súñer, compositor y  profesor de percusión de la Banda Municipal de Valencia y por el maestro Félix Hauswirth. El premio ganador consistirá en una dotación económica, un diploma acreditativo, la invitación a dirigir las bandas sinfónicas colaboradoras del concurso a lo largo de las dos temporadas siguientes a la de la convocatoria de cada edición y una consultoría durante un año por parte de un manager de reconocido prestigio. También habrá un premio del público asistente.

   Nuestra felicitación a las entidades organizadoras y colaboradoras, así como a todos aquellos que han contribuido a que sea posible este importante acontecimiento musical.

 

   Pedro Vicente Alamá, clarinetista, profesor de este instrumento en el Conservatorio de Valencia, y director de la C.A.M. Bétera y director artístico del concurso, nos ha hablado de todo ello con pasión, así como del concierto que dirigirá  él mismo el día 29 en el Teatro Monumental de Madrid con obras de

Hindemith, Grondahl, Schostakovich y de Sorozabal en su 125 aniversario.

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente y Arturo Delgado. 99.9 Plaza Radio, 99.9 FM Valencia y  www.999plazaradio.es.  Podcast en la web de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio