PODCAST Pegando La Hebra

Impresionante actuación del quinteto de metales Spanish Brass en Pegando la Hebra

El Festival Spanish Brass Alzira  que ellos organizan ya se acerca… 

jueves, 16 junio 2022

   Inda Bonet, estuvo con nosotros acompañando al compositor Andrés Valero-Castells para presentarnos el disco que con composiciones suyas había grabado Spanish Brass, quinteto de metales del que Inda forma parte. Ese día se comprometió a venir con su grupo y actuar en directo y hoy  lo ha cumplido. Spanish Brass,

Carlos Benetó y Juanjo Serna,trompetas, 

     

Manuel Pérez, trompa, 

   

Inda Bonet, trombón 

   

y Sergio Finca, tuba

  

en 1989 crearon un proyecto musical innovador que se ha ido desarrollando a lo largo de los años en el campo de la interpretación, la pedagogía y la creación musical y realizan giras por todo el mundo, cursos dirigidos a la música de cámara y grabaciones de discos por lo que han recibido premios tan  importantes  como el Primer Premio del 6º Concurso Internacional para Quintetos de Metales “Ville de Narbonne” ; I Premio Bankia al Talento Musical en la Comunitat Valenciana; el Premio Espai Ter de Música de Torroella de Montgrí;  cuatro Premios Carles Santos otorgados por el Instituto Valenciano de Culturael Premio Nacional de Música, así como incontables reconocimientos. Ha creado diversos espectáculos, colaboran habitualmente con agrupaciones, artistas de prestigio internacional o jóvenes de gran proyección; han estrenado cerca de un centenar de obras en su mayoría dedicadas especialmente al grupo, de compositores como: José Luís Turina, Jesús Villa-Rojo, Maurice Jarre, Vladimir Cosma, Juanjo Colomer, Antón García Abril, Salvador Brotons, Vicente Roncero o Andrés Valero Castells; han interpretado obras concertantes con  destacadas orquestas; y trabajado con directores como, Edmon Colomer, Josep Pons, Manuel Galduf, Salvador Brotons, Enrique G. Asensio, Yaron Traub o Shinik Hahm, Han publicado treinta discos y  grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la Productora El Deseo. Su música de ha oído en eventos musicales de un sinfín de lugares de Europa o América, y han recibido críticas excelentes procedentes de expertos de todo el mundo, así como  comentarios elogiosos de grandes músicos. Por si su actividad era poca, además organizan dos (nos dicen que ya son cuatro…) festivales de carácter internacional: el Festival Brassurround donde se reúnen cada año destacados solistas y grupos internacionales y los profesores de metal de mayor prestigio internacional; y el Festival Spanish Brass Alzira  que los próximos días celebrará una nueva edición.

   De todo esto hemos hablado con ellos en un ambiente distendido, trufado de humor. No sentimos muy orgullosos de ellos y agradecemos infinito el rato que hemos pasado cuando han hecho sonar sus instrumentos. Ha sido el deleite elevado al máximo: unas bulerías populares  y su particular versión de “Mediterráneo” de Serrat ha sido la guinda de la estupenda entrevista en la que los cinco componentes  de este quinteto excepcional nos han ofrecido y en la que todos han participado activamente. Un lujo de músicos.

 

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, dirección técnica, Juan Lafuente 

En 99.9 Plaza Radio 101.5 y 99.9, www.999plazaradio.es,

Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio