Hoy es 4 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Pegando La Hebra

In memoriam de Mercedes Gallego, escritora, creadora de la Revista Pasar Página y colaboradora de Pegando la Hebra

Una mujer excepcional, fuera de su época, inteligente, rebelde y única

jueves, 19 enero 2023

   Mercedes Gallego era especial, diferente, clara, directa, con una honestidad ante la vida que provocaba grandes amores y también desamores en quien no tenía en su código ético estos valores que para ella eran fundamentales. Desde niña fue una apasionada lectora, con un imaginación y talento comunicador e investigador extraordinario que le llevó a estudiar psicología, a trabajar en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en los 70, o a incorporarse al primer Grupo Especial Femenino de la Policía Nacional ,creado en 1975 por el Ministerio del Interior, en el que solo permaneció un tiempo por no compartir los métodos policiales de la época. Cuando volvió al CESID: “me encargaba de la fotografía y el vídeo, diseño de carteles de eventos para difundir la investigación científica, maquetación de libros y boletines”. 

   Al jubilarse empezó su faceta de escritora. Publicó, dentro del género policiaco, Operación Maletín, Matar al mensajero, La trampa y Nada será igual (serie Candela Luque), El asesino del ajedrez y Mauri. También ha publicado el libro de relatos Déjame que te cuente y el libro de poemas Los poemas de un trozo de mi vida. Su última novela publicada ha sido Las mujeres que no salen en los libros. Luego llegó Revista Pasar página en la que plasmó su esencia más auténtica: Ser feliz también es una decisión y el día que me vine a vivir a Madrid, la tomé. Hay situaciones inevitables que causan dolor, pero la fuerza para superarlas está en nosotros, porque el apoyo de los demás solo sirve si decides pasar página y empezar de nuevo las veces que sea necesario”. Siguió pasando página en Málaga donde se trasladó junto a su querida gata Candela. Se ha dejado una novela por terminar y otros proyectos que la seguían  ilusionando hasta el final.

 

   La vida nos regaló a muchos su amistad y el poder disfrutar de su  creatividad, inteligencia, generosidad y lealtad. Esta noche, junto con Almudena Gutiérrez, directora actual de la revista, y con  las palabras de todo el equipo de redacción, que ayer publicaron un número especial dedicado a ella, las de sus hermanas Nani y Reyes, amigas y amigos  de Mercedes Gallego, le hemos rendido un sentido homenaje conjunto Pegando la Hebra- Pasar página, que  se hermanaron desde que ella creó la publicación, según ella, inspirada en PLH.

 

   En Pegando la Hebra sentimos una tristeza profunda por la pérdida de Mercedes, amiga querida, compañera y colaboradora nuestra. Ha sido una excelente escritora, una gran persona, un ser humano excepcional, con una honestidad, limpieza y sinceridad extraordinaria que iba siempre de frente, sin ñoñerías hipócritas. No sabía ser falsa. Su forma de ser, con esa voz grave y su decir rotundo y a veces brusco, camuflaban, solo en parte, a un ser humano entrañable, sensible y generoso.  Somos muchos los que la hemos querido, los que la queremos. En Pegando la Hebra no la olvidaremos. 

Querida Mercedes, en el Rincón de La Victoria has pasado tu última página. Descansa en paz, Mercedes. Te queremos.

Pegando la Hebra: dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Plaza Radio, dial 99.9 FM Valencia.  Online y Streaming: www.999plazaradio,es. Podcast: www.999plazaradio,es, iVoox, Youtuve, Spotify,

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio