Hoy es 8 de diciembre y se habla de pere mayor més compromís última fila València

PODCAST Pegando La Hebra

“Inmortal”, el musical lírico de Marta Nadal, suena en directo en Pegando la Hebra

Silvia Vázquez y Néster Martorell interpretan, con José Madrid al piano, el dúo de La Traviata y “La Boheme”

jueves, 21 octubre 2021

   Una vez más la música en directo ha llenado el hermoso estudio central de 99.9 Plaza Radio en la noche cultural de cada jueves en Pegando la hebra. La manos de José Madrid Giordano han hecho sonar las teclas del piano (que María Vicenta Porcar ha adquirido para el programa), acompañando a las maravillosas voces de la soprano Silvia Vázquez y el tenor Néster Martorrell, que han  interpretado el dúo de “La Boheme” (Giacomo Puccini) y de “La Traviata” (Giuseppe Verdi), con la presentación previa de Marta Nadal, actriz y autora del espectáculo lírico “Inmortal”, del que forman parte estas y otras hermosas piezas operísticas y de zarzuela. Ha sido una velada musical memorable.

 

   Marta Nadal, clarinetista y profesora de música, es una apasionada de las artes. Eso la ha llevado, hasta el momento, a escribir este musical en el que la literatura, la música y el teatro  se funden en perfecta armonía. La calidad del texto,  la dirección musical de José Escandell, las interpretaciones de los cantantes Silvia Vázquez y Néster Martorell, de los músicos, José Madrid, piano, Esther Vidal y Joan Furió como primer y segundo violín, Cloti Villanueva, viola, Paco Lluch, contrabajo y Samuel Costilla, violoncello, con la dirección escénica de Rafa Miragall y la acertada selección musical, hacen de “Inmortal” un espectáculo excepcional para todo tipo de público.

PROMO INMORTAL

   La historia que ha gestado Marta Nadal transcurre en el París de 1737. Monsieur Tribou un tenor parisino con gran ansia de triunfar en el escenario, se encuentra frustrado y desengañado ya que nunca llega a conseguir el éxito. Será EL DESTINO quien ayudará a Tribou a hacer realidad sus sueños. Con él comenzará un viaje por el tiempo y el espacio, convirtiéndose en varios de los tenores más reconocidos del panorama musical (Paul Lherie, Luigi Zamboni, Caruso…), actuando en los mejores teatros europeos (París, Roma, Londres…) y conociendo a los más renombrados compositores (Mozart, Rossini, Puccini…). Una historia ficticia, basada en hechos reales, que nos acercará al mundo de la ópera de una manera entretenida a la par que pedagógica. Una historia de amor, desamor, éxito y la búsqueda desesperada de la libertad”. Así reza la información del espectáculo. 

   La autora y actriz, los cantantes y el pianista han mostrado con sus palabras y su actuación, su amor por la música y su fe en este precioso proyecto que ya les ha deparado importantes éxitos y que, a buen seguro, proporcionará grandes satisfacciones, tanto a ellos, como al público, entendido en este género musical o no. Gracias por el regalo que nos habéis ofrecido esta noche.

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 
99.9 Plaza Radio 101.5 y www.999plazaradio.es, jueves de 21:00 a 23:00h.
Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email