PODCAST Pegando La Hebra

Jacobo Christensen, virtuoso del violín, crea y dirige la Nostrum Mare Camerata

El debut en el Teatro Olympia, un éxito memorable

jueves, 29 julio 2021

   Con 16 años recién cumplidos, Jacobo Christensen llegó a Pegando a Hebra acompañado de su centenario violín Gaetano Sgarabotto… y con su palabra. Nos enamoró  por su madurez, la profundidad de sus palabras, la convicción en lo que hacía, todo dicho desde la humildad, sin prepotencia. Habló de la historia de amor que había surgido con su violín, que le gustaba la música moderna, hacer teatro, salir con sus amigos, disfrutar de la vida. Él, que había sido calificado por la crítica como “más que un prodigio”, tras su interpretación, con tan solo 14 años, del Concierto de Mendelssohn, junto a la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música de su ciudad, era un joven normal, alegre, y divertido. Eso es maravilloso. Después tocó a Bach con su querido violín y el estudio se llenó de magia. Desde entonces ha venido cada año a Pegando a Hebra en más de una ocasión, la última fue el 15 de abril pasado. Vino a la Sala Clemente con el pianista Carlos Apellániz. Al finalizar su  hermosa entrevista y la actuación de  ambos, nos anunció que había creado una camerata con músicos de su edad.  En ella podría combinar sus dos pasiones: tocar el violín y dirigir.

   Como violinista se ha formado con los mejores, desde 2018 se perfecciona en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con el catedrático Z. Bron y su asistente, Y. Volguin.  Musicalmente ,desde niño se ha formado con el compositor J. Debón y, como actor, con A. Carvallo. y estudia dirección con el maestro Soler y recibe lecciones magistrales de O. Díaz, D. Gil de Tejada, J.Carewe.  Ha ganado el Primer Premio en el Concours International de Jeunes Musiciens Crescendo de Ginebra, Concurso Internacional de Violín Pozuelo de Alarcón (Madrid), Festival AIMS de Solsona (Lleida) y el III Concurso para Jóvenes Intérpretes de Canet (Valencia), el Premio de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante y gana el II Certamen de Joves Solistes de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana. Ha dado conciertos en Europa, China, una gira por California, etc.

Jacobo Christensen

   Acudimos para entrevistar a Jacobo al local donde ensaya con la orquesta, el concierto con el que debutaron con gran éxito en el Teatro Olympia y con el que en agosto empiezan una gira. Jacobo, que nos habla que puede combinar sus dos grandes pasiones como músico, la interpretación y la dirección, ofreciendo calidad y la ilusión de hacer música entre amigos trabajando al detalle un repertorio que les encanta y compartirlo con el público y que la sede sea Valencia.  Nos cuenta que los integrantes de la camerata, todos ellos con un currículum  impresionante, realizan una gran inversión de trabajo en su formación para conseguir llegar a ser profesionales de primer nivel. Quieren vivir de lo que aman, que sus interpretaciones por su calidad, emocionen al público, sentir que, creciendo juntos, son capaces de llevar a cabo su manera de entender la música. A la entrevista se sumaron varios componentes de la orquesta, todos entusiasmados con formar parte de este proyecto. Al finalizar, este grupo de amigos y grandes músicos, volvieron al ensayo ¡Cómo dirige Jacobo y cómo tocan!     

    

   El debut del día 5 de julio  en el Teatro Olympia, ha sido un éxito rotundo, algo previsible cuando se une el talento, la sensibilidad e inteligencia en estado puro, con la  pasión y capacidad de trabajo sin tregua. Estos jóvenes son un orgullo para la música, para la cultura y la sociedad toda.

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente.
Plaza Radio 101.5 y www.plazardio.es. Jueves y sábado de 21:00 a 23:00
Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email