Hoy es 16 de mayo y se habla de 90 minuts feria valencia confercomerç natxo costa

PODCAST Hablamos de Europa

Jordi Peris: "A Valencia se la respeta en Europa y es un referente en sostenibilidad"

El Ayuntamiento de Valencia organiza un Forum para incorporar las propuestas de la sociedad, empresas y universidades para definir la Estrategia Urbana 2030


sábado, 14 mayo 2022

VALÈNCIA. 

Agenda 20-30, Informe Ciudad, ciudades climáticamente neutras...Es casi imposible no haber oído hablar de estos términos pero muchos aún no saben realmente lo que significan o no se lo llegan a creer. Sin embargo, ya son una realidad y Valencia se ha convertido en "un referente en sostenibilidad". Y, ahora aún más, cuando la ciudad del Turia aparece en la lista definitiva de ciudades de la Unión Europea que participarán en la misión 'Cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030'. 

Jordi Peris, coordinador general de Estrategias urbanas y agenda sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha explicado en el programa de la 99.9 Plaza Radio Hablamos de Europa la importancia de esta elección y todo lo que Valencia ha hecho, está haciendo y va a hacer para cumplir este y otros objetivos.

Peris ha destacado que "a Valencia se nos respeta y se nos tiene como un referente para construir ciudades neutras. Nuestra ciudad está muy bien posicionada, estamos en el mapa de la sostenibilidad".

Y para conseguir ser climáticamente neutra en 2030, además de otros objetivos y misiones, es imprescindible contar con la sociedad y escuchar a todos los sectores. Para ello, y durante todo el mes de mayo, el Ayuntamiento de Valencia ha organizado un foro urbano de para definir la Estrategia Urbana 2030. Esta estrategia nace de la necesidad de repensar un modelo de ciudad para el futuro. Y es por ello que ha creado un espacio de reflexión estratégico y una estructura organizativa para identificar y afrontar los retos que se presentarán en los próximos años. 

Diversos espacios de la ciudad congregan protagonistas de toda índole para generar conversaciones en torno a la mejora de la misma.
Charlas en escenarios como Las Naves, El Museo de la Ciudad, El Teatro El Musical, el Palacio de la Exposición, La Universidad Popular del Parque Central, La Petxina o el MUVIM permitirán afrontar visiones sobre temas como el futuro de la movilidad, el modelo energético de ciudad, la gestión cultural, la ciudad inteligente o el derecho a la vivienda.
En ellas participanexpertos y expertas de diversos ámbitos, que abarcan desde miembros de la Board Climate Mission de la Unión Europea a representantes de la oficina del Pacto de los Alcaldes de Bruselas. arquitectas urbanistas, directores técnicos del Foro Mundial de Turismo Gastronómico o directoras de la Cátedra UNESCO de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación.
Asimismo, el edificio Veles e Vents capitalizará a medios y a finales del mes la atención con sendos eventos destinados a aglutinar al mayor número de expertos nacionales e internacionales en transformaciones urbanas.
Allí se presentarán el 31 de mayo las conclusiones finales derivadas no solo de lo ocurrido durante dicho mes, sino de los talleres de participación ciudadana realizados en abril bajo las miradas de Ciudad Sostenible, Saludable, Compartida, Emprendedora, Innovadora y Mediterránea.
Estos se han destinado a incrementar la participación para enriquecer el marco estratégico de la ciudad. En total, han participado más de 200 entidades y organizaciones tanto de la sociedad civil como del sector privado o de la academia. 

Valencia peatonalizará plazas y restringirá más el tráfico

Para reducir la contaminación Valencia cumplirá su proyecto Ciudad de Plazas en el que se peatonalizarán más zonas y se restringirá aún más el tráfico.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email