Hoy es 10 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST Pegando La Hebra

Juan Pablo Zapater en Palabra de poeta

`Otra cita con ella´ a `Luz del día´…

jueves, 19 mayo 2022

   En el espacio Palabra de poeta, hemos tenido como invitado a Juan Pablo Zapater. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Valencia. al tiempo que realizaba sus primeras incursiones poéticas publicando sus textos en diversas revistas y antologías.

   En los años ochenta codirigió junto a Vicente Gallego la colección de cuadernos de poesía ‘La pluma del águila’ y a finales de esa década se dio a conocer literariamente con la aparición de su libro La coleccionista, al que un jurado presidido por Octavio Paz concedió el ‘Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe a la Creación Joven’-, publicado en la Colección Visor (Madrid, 1990) y reeditado en la Colección Literatura (Valencia, 2013). Después de un largo tiempo de silencio, y como fruto de la necesidad poética, escribió un segundo libro, La velocidad del sueño, publicado en la Editorial Renacimiento en 2012, con el que obtuvo el ‘Premio de la Crítica Literaria Valenciana’ del año 2013. Su tercer y más reciente libro de poemas, titulado Mis fantasmas, aparecido también en la Colección Visor (Madrid, 2019), ha sido reconocido con el ‘XLV Premio de Poesía Ciudad de Burgos’. Desde el año 2015 dirige la revista de poesía contemporánea ‘21veintiúnversos’, así como sus colecciones de ‘Cuadernos’ y ‘Plaquettes’.

 

   Juan Pablo Zapater nos ha ofrecido la lectura de dos poemas de su libro “Mis fantasmas” (Visor 2019), con el que obtuvo el XLV Premio Ciudad de Burgos:  `Luz del día´, dedicado a Francisco Brines, y `Otra cita con ella´, al que le precede una cita de Charles Bukowski  que dice “La poesía es lo que pasa cuando nada más pasa”

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, dirección técnica, Juan Lafuente 

En 99.9 Plaza Radio 101.5 y 99.9, www.999plazaradio.es,
Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio