Hoy es 6 de diciembre y se habla de pere mayor més compromís última fila València

PODCAST Pegando La Hebra

La actuación en directo de Cristina y Carlos Aracil, dos pianistas geniales

Con  solo 15 y 13 años de edad ya atesoran más de cien premios internacionales

jueves, 14 octubre 2021

   El Ciclo Amadeus de conciertos y la Asociación Cultural Amadeus, colaboran con Pegando la Hebra, a través de su directora artística Teresa Flores, que periódicamente nos ha ido presentando a jóvenes pianistas de esta asociación sin ánimo de lucro que “nació con la intención de facilitar actuaciones en salas de conciertos a alumnos destacados de piano y ofrecer la posibilidad de desarrollar y mostrar adecuadamente sus conocimientos adquiridos y potenciar valores como el trabajo, la perseverancia y la humildad que junto al talento musical llevan a la excelencia artística. Hoy nos ha presentado a los hermanos Cristina y Carlos Aracil Almarcha que, con solo 15 y 13 años  de edad respectivamente, han logrado más de un centenar de premios, casi todos  internacionales y sobre todo, primeros premios, premios especiales, y algunos segundos o terceros.

   Cristina Aracil, nacida en  Orihuela el 2, Alicante, a los 6 años empezó las clases de piano con la profesora Dª Victoria Sáez; a los 8 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela y actualmente estudia en 4º Curso de Enseñanza Profesional, en dicho Conservatorio, con el profesor D. Juan José Teruel Vegara. Ha recibido clases en diferentes Fórums de Música, Cursos y Master Class, con una extensa lista de Maestros pianistas de nivel internacional. 

                                                                                              Ha conseguido hasta el momento, un total de 55 premios, de ellos treinta primeros premios en importantes concursos de en España, Rumanía, Italia, Estados Unidos, Austria, Suiza, Hungría, Albania o Inglaterra. Nueve segundos premios en Canadá, España, Portugal, Alemania, México, Polonia o Austria, y seis terceros en Finlandia, Turquía, Canadá, Rusia, Italia, y España. Además, ha ganado el Premio a la mejor interpretación de una obra de Chopin, y Premio a la mejor intérprete de la Vega Baja en el III Concurso Internacional de Piano Eduardo del Pueyo. 2017, en  Bigastro.; varios Premio especial es y menciones de honor. Actuó como invitada en la Gala Iturbi 2019 para conmemorar los XX Edición del Concurso Internacional de Piano José Iturbi. Recientemente, ha logrado el  Premio a la mejor interpretación de una obra de Beethoven para piano a 4 manosen el Carles y Sofía International Piano Competition. 2021 de Gerona. Ha sido seleccionada y becada por el Conservatorio Superior de Música Liceu de BARCELONA para realizar un curso de perfeccionamiento y desarrollo artístico dentro del Programa Becas Liceu Junior 2021. Es integrante, del Coro Profesional del Conservatorio de Orihuela. “Coral Ginés Pérez de la Parra”.

   Carlos Aracil, nacido en Orihuela el 13 de febrero de 2008, sigue los pasos de su hermana y, a los 6 años recibe sus primeras clases de piano con la profesora Dª Victoria Sáez Adsuar; a los 8, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela y actualmente estudia en este centro 1º Curso de Enseñanza Profesional, con el profesor D. Juan José Teruel. Ha recibido clases en diferentes fórums internacionales de música, cursos y master class, con Maestros pianistas de reconocido prestigio.

 

   Realizó su primer recital de Piano a la edad de 9 años en el Auditorio de la Ciudad de Orihuela. Desde entonces, ha realizado actuaciones y conciertos en importantes auditorios y salas nacionales e internacionales y el 13 de junio del 2021 debutó como solista al piano con la Orquesta Filarmónica de Orihuela.

   Ha recibido, pese a su juventud, más de 49 premios  en concursos nacionales e internacionales, de ellos, 28 primeros premios en EspañaPortugal, Italia, Estados Unidos, Alemania, Turquía, Rumanía, Hungría, Austria., Albania, Inglaterra, Bosnia; 10 segundos premios en varias ciudades de España y en Helsinki, Emiratos Árabes, Londres, Toronto, Moscú o en Transilvania; 4 terceros en España. Italia y México. Tiene varios Premios Especiales como mejor interprete, así como menciones de Honor. Recientemente, ha logrado el  Premio a la mejor interpretación de una obra de Beethoven para piano a 4 manos, en el Carles y Sofía International Piano Competition. 2021 de Gerona. Ha actuado en la Gala Iturbi 2019 en el Teatro Principal de Valencia.

Además, es integrante del Coro Profesional del Conservatorio de Orihuela. “Coral Ginés Pérez de la Parra”

   Esta noche han llegado portando este bagaje y su y su genialidad pianística. Con una mezcla de timidez y naturalidad espontánea, han contado cómo viven la música, cómo empezaron en ella, como han compartido activamente el tiempo de confinamiento regalando sus actuaciones  por separado y a cuatro manos a través de vídeos en  youtube, o sus proyectos más inmediatos. Después de los momentos de entrevista, han pasado al piano en el que Carlos ha interpretado el Allegro de Concierto de Granados y Cristina el Estudio Nº 12 Op. 8 de Scriabin y han terminado con Libertango de Astor Piazzola a cuatro manos. Un privilegio haberles escuchado tocar tan bien y tan cerca. Dos pianistas extraordinarios con una carrera de éxitos imparable.

Pegando la Hebra, dirige  y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente.                                   
En la 99.9 Plaza Radio 101.5 y www.999plazaradio.es,  jueves de 21:00 a 23:00h.
Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email