Hoy es 10 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

La Comunitat Valenciana encabeza la bajada del desempleo en términos absolutos en el mes de julio

martes, 02 agosto 2022

VALÈNCIA.  El paro ha bajado en la Comunitat Valenciana en 2.937 personas durante el mes de julio (-0,84%) y el número total de desempleados se ha situado en los 345.831. Según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha bajado en 77.137 personas respecto a julio de hace un año (-18,24%) en la Comunitat. Asimismo, la Seguridad Social ha ganado en la Comunitat Valenciana una media de 2.298 cotizantes en julio respecto al mes anterior (+0,11%), según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este martes.  

Para la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, la CEV, los datos son positivos, aunque advierten que pueden ser consecuencia de la estacionalización y que las previsiones señalan que se podría revertir la situación.

Por otro lado, el gobierno da luz verde al primer paquete del plan de ahorro energético. Las nuevas medidas, que pretenden contener el gasto de energía, se extenderán hasta noviembre del año 2023. Estas iniciativas obligarán a comercios, grandes almacenes, cines, hoteles o edificios públicos, entre otros, a limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno. Además, se exigirá a los establecimientos que mantengan sus puertas cerradas, se elevará la frecuencia en la revisión de las calderas y el alumbrado de escaparates y de los edificios públicos deberá estar apagado a partir de las diez de la noche. Unas medidas que deberán ser de obligado cumplimiento a los siete días de publicarse la resolución.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio