Hoy es 4 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

La eliminación del IVA a los alimentos básicos ha centrado hoy el debate político

miércoles, 28 diciembre 2022

VALÈNCIA. La eliminación del IVA a los alimentos básicos ha centrado hoy el debate político. Desde el Gobierno hacen hincapié en que estas medidas se han tomado precisamente para contener la inflación.

Desde la oposición. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que se baje el IVA también a la carne, el pescado y las conservas, que quedan fuera de la rebaja fiscal anunciada este martes por el Gobierno, y recuperar el descuento de 20 céntimos por litro en los carburantes para  clases medias y más modestas. 

Desde Unidas Podemos, la vicepresidenta Yolanda Díaz dice que la baja del IVA no es la medida que proponía su formación. 

Y más reacciones, los consumidores, ayer desde AVACU, la asociación valenciana de Consumidores y usuarios mostraban su satisfacción por las medidas, pero criticaban que llegaban tarde. Hoy desde Facua-Consumidores en Acción ha criticado que el Gobierno de coalición renuncie a intervenir los precios de los alimentos "con márgenes inflados" mediante la imposición de precios máximos, tal y como prevé la Ley del Comercio Minorista de 1996.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio