Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa

La primera reunión de alto nivel entre Rusia y Ucrania acaba sin acuerdos

'Se van a enterar' - Programa completo

jueves, 10 marzo 2022

VALÈNCIA. Ucrania no acepta las condiciones de Rusia y afirma que no se rendirá. Rusia ha rechazado un alto el fuego de 24 horas.  

Los ataques rusos a civiles no cesan. Este miércoles varios misiles han impactado contra un hospital de maternidad en la ciudad costera. Al menos tres personas han muerto, entre ellas un niño, y otras 17 han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo perpetrado el miércoles sobre un hospital materno infantil de Mariúpol, según un balance de víctimas divulgado este jueves por las autoridades ucranianas.


Los ciudadanos tratan de huir del país mientras Ucrania habilita nuevos corredores humanitarios: los últimos en Kiev, Sumi y Járkov.

Rusia no volverá a participar en el Consejo de Europa ya que --argumenta-- los países de la Unión Europea y la OTAN, hostiles a Moscú, "continúan su camino hacia la destrucción" de esta institución "y del espacio humanitario y legal común europeo", anunció el ministerio de Exteriores ruso en comunicado.

En la nota, de la que informa la agencia oficial rusa Tass, Rusia asegura que en el Consejo de Europa, los países de la UE y la OTAN abusan de su mayoría para imponer sus puntos de vista.

Por otro lado, los ucranianos que se han visto obligados a huir a otros países a consecuencia de la invasión rusa en las dos primeras semanas de conflicto son ya 2,31 millones, según informó hoy la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Tanto el presidente francés Emmanuel Macron como el alemán Scholz han pedido a Putin un alto el fuego "inmediato". 




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio