Hoy es 9 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

La quinta ola parece empezar a remitir: la incidencia acumulada en la Comunitat se sitúa a niveles de principios de julio

viernes, 20 agosto 2021

VALÈNCIA. Según las últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, mejoran todos los indicadores epidemiológicos. Se han notificado 330 contagios nuevos menos que el día anterior y cuatro fallecidos menos. También mejora la situación de los hospitales, tanto en planta como en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La incidencia acumulada a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado por primera vez de los 300 casos por cada 100.000 habitantes desde principios del mes de julio. En concreto, se sitúa este jueves en los 295 casos. Se trata de la mejor cifra desde el jueves 8 de julio, cuando la curva de la quinta ola estaba todavía en ascenso.

En la otra cara de la moneda, el precio de la luz, que encadena este viernes su tercera subida consecutiva, con un repunte del 3,3% con respecto al nivel marcado este jueves, y se queda a las puertas de un nuevo máximo histórico con 117,14 euros por megavatio hora (MWh).

Así pues, el precio de hoy se convierte en el segundo más alto de la serie histórica del mercado eléctrico, sólo superado por el del viernes de la semana pasada (que se situaba en los 117,29 euros el megavatio hora). Es decir, el precio de la luz este viernes es tan solo 15 céntimos más barato que el récord histórico absoluto.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio