PODCAST Se van a enterar

La tormenta DANA arruina la 'plantà' de las Fallas 

jueves, 02 septiembre 2021

VALÈNCIA. Las fallas se recuperan poco a poco de las intensas lluvias caídas esta noche en la ciudad de València y su área metropolitana. Después de un año esperando a la noche de la 'plantà' ayer se vivieron momentos en algunos casos agónicos. 

La situación por lluvias ha quedado estabilizada a las 4.00 horas de este jueves, así lo ha asegurado esta mañana el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha afirmado que se está en "contacto permanente" con los alcaldes de las zonas afectadas para evaluar ayudas. 

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido durante la noche 945 llamadas y ha gestionado 671 incidentes relacionados con las fuertes lluvias caídas en la Comunitat, y que han afectado principalmente a las provincias de Valencia y Castellón.

Siguen las alertas por la borrasca DANA en distintos puntos de España. Un total de 13 comunidades autónomas mantienen la alerta, cuatro de ellas en riesgo importante. 

Baleares, Cataluña, Aragón y Navarra se encuentran en riesgo naranja, después de que las lluvias torrenciales causaran cortes de luz, carreteras inundadas y vecinos desalojados. 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email